SANTO DOMINGO.- El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) clausuró este viernes de manera preventiva y provisional la discoteca Euphoria, en el municipio Santo Domingo Este.
La medida obedece a que en la misma se realizan trabajos de remodelación sin las licencias de construcción, inspecciones técnicas ni certificaciones finales requeridas, en violación a los reglamentos aplicables.
Según el expediente, la suspensión data del 17 de junio pasado, pero los responsables del centro nocturno nunca comparecieron a las vistas fijadas.
CONTINUARON TRABAJOS Y FIESTAS IGNORANDO ADVERTENCIAS
«Posteriormente, al verificarse la reapertura del local y el reinicio de actividades comerciales sin la debida autorización, las autoridades convocaron nuevamente a los propietarios, quienes se comprometieron a regularizar su situación. No obstante, sin haber completado ese proceso, promocionaron eventos artísticos con presencia masiva de público», indica el documento.
Ante esta reiterada falta, el Viceministerio de Normas, Reglamentaciones y Tramitaciones emitió el acto administrativo MIVED, ordenó la clausura preventiva del establecimiento hasta tanto se regularice la situación de la edificación.
SEGURIDAD CIUDADANA ANTE INTERESES PARTICULARES
«El MIVED tiene la responsabilidad legal e institucional de proteger la vida de las personas y garantizar que toda edificación cumpla con las normas técnicas y de seguridad, además de que ningún interés particular puede estar por encima de la seguridad ciudadana.
La institución aclaró que la clausura preventiva no constituye una sanción, sino una medida provisional de protección pública, que permanecerá vigente hasta comprobar que la estructura del establecimiento cumple con las normas técnicas y de seguridad correspondientes.
an/am
No hay comentarios:
Publicar un comentario