SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) realizó un paro nacional de labores por 24 horas, que concluyó este viernes, en demanda de mejores condiciones laborales para los trabajadores del sector.
El presidente del gremio, Víctor Hugo Hernández, explicó que se trató de una medida obligada ante la falta de respuesta que atribuye al Gobierno a las demandas de los agropecuarios.
Advirtió que esta protesta marca es el inicio de una nueva etapa de lucha nacional y que la ANPA mantendrá y ampliará su plan de movilización en todo el territorio hasta lograr sus objetivos.
PARO AFECTÓ LOS SERVICIS PUBLICOS Y PRIVADO
«Este paro convocado en todo el sector agropecuario ha logrado una paralización casi completa en las instituciones públicas y privadas vinculadas a la producción y los servicios agrícolas», manifestó.
Dijo que la jornada afectó los servicios de exportación e importación de alimentos en los principales puertos y aeropuertos del país, así como las labores de extensión agrícola, reforma agraria, crédito y financiamiento rural, entre otras áreas vitales del sistema productivo nacional.
GOBIERNO IGNORA PROPUESTAS DE DIALOGO DEL GREMIO
“La ANPA siempre ha apostado al diálogo como mecanismo civilizado y democrático para lograr nuestras demandas, pero las autoridades no han hecho nada. Han permanecido sordas, mudas y ciegas ante nuestros reclamos”, afirmó.
Hernández responsabilizó a las autoridades agropecuarias por el deterioro de las condiciones laborales de los técnicos y profesionales del campo, denunciando abandono, bajos salarios y la falta de pensiones dignas.
“No nos van a doblegar. Vamos a hacer lo que haya que hacer para lograr nuestras justas reivindicaciones: aumento salarial, pensiones dignas y reposición de los cancelados. Nuestra lucha es por la dignidad del profesional agropecuario y por la seguridad alimentaria del pueblo dominicano”, expresó.
an/am
No hay comentarios:
Publicar un comentario