.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

jueves, 5 de septiembre de 2024

Embajada EU informa temas que Secretario Estado tratará en RD

SANTO DOMINGO.- Durante la reunión que sostendrán el viernes en Santo Domingo, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, tratará con el presidente dominicano Luis Abinader  «una variedad de asuntos, desde económicos y de seguridad, pasando por lo que atañe a los preparativos de la próxima Cumbre de las Américas de 2025», informó este miércoles en la noche la embajada estadounidense en República Dominicana.

«El secretario Blinken y el Presidente Abinader reforzarán nuestra estrecha asociación de larga data y dialogarán sobre la colaboración para avanzar en el crecimiento económico inclusivo, defender los derechos humanos y promover la buena gobernanza», la legación diplomática en un documento de prensa remitido a ALMOMENTO.NET. .

Asimismo, dice que «hablarán de la seguridad y la resiliencia climática en la región, incluso por medio de la Asociación entre Estados Unidos y el Caribe para abordar la Crisis Climática 2030 (PACC 2030) y la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe».

VIAJE A HAITI

Antes que la República Dominicana Blinken irá a aití para conocer de primera mano los avances en materia de seguridad que se han podido lograr en medio de una profunda crisis que se remonta a 2021, agrega el comunicado

También se refirió al viaje del Secretario de Estado el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols,  durante una rueda de prensa en Washington.

Predcisó que Blinken pondrá rumbo a Puerto Príncipe, la capital haitiana, este jueves para reunirse con el primer ministro, Garry Conille, y el consejo de transición.

«En los últimos meses, hemos visto a Haití dar pasos importantes hacia adelante (…) hemos visto señales tangibles de progreso, como la apertura del aeropuerto, la reanudación de vuelos comerciales, el aumento de la actividad económica y el movimiento en algunas zonas de Puerto Príncipe», ha destacado Nichols.

REUNION CON MANDOS DE FUERZAS KENIANAS

Blinken también tiene previsto reunirse con los altos mandos de la misión de seguridad dirigida por Kenia y de la Policía de Haití, cuyos agentes en colaboración han comenzado en los últimos días «operaciones mucho más activas».

«Esperamos que en un futuro muy cercano se desplieguen más efectivos de otros países, pero para que la operación tenga éxito, tenemos que asegurarnos de que la comunidad internacional proporcione los recursos financieros además de la mano de obra y el equipo que la fuerza necesita desplegar», ha dicho.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias