.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Viernes 2 de diciembre del 2022. Faltan 29 días para el año 2023. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1023 - en la mezquita de Córdoba (España) es elegido como nuevo califa Abderramán V (hermano del difunto Muhammad II al-Mahdi), quien toma el título de al-Mustazhir bi-llah (‘el que implora el socorro de Alá’). 1058 - en Mosul (Irak) se registra un terremoto con una intensidad de 9 grados en la escala sismológica de Richter, que deja un saldo de «muchos muertos». 1562 - en La Vega Vieja, República Dominicana se registra un fuerte terremoto causando un derrumbe. 1617 - en Madrid se inician las obras de la Plaza mayor. 1804 - en París, en presencia del papa católico Pío VII, Napoleón Bonaparte, hasta entonces Primer Cónsul de la República Francesa, se autocorona como emperador de Francia. 1805 - en Slavkov u Brna las tropas francesas de Napoleón derrotan a las aliadas de Austria y Rusia en la Batalla de Austerlitz. 1811 - en Chile, el general republicano José Miguel Carrera disuelve el Congreso y proclama la dictadura. 1852 - en Francia, gracias a un golpe de Estado se restaura la monarquía con el reinado de Luis Bonaparte o Napoleón III. 1859 - la ciudad de Shamakhi ―antigua capital de Azerbaiyán en la cordillera caucásica― es borrada del mapa por un terremoto; deja un saldo de un número indeterminado de miles de muertos. La destrucción de la ciudad provoca que el centro gubernamental sea transferido otra vez a Bakú. 1873 - en Palo Seco (Cuba) ―en el marco de la Guerra de los Diez Años―, las tropas cubanas, acaudilladas por Máximo Gómez, vencen al ejército español. 1875 - en España, Antonio Cánovas del Castillo es nombrado presidente del Consejo de Ministros. 1897 - España concede la autonomía a Puerto Rico (pero meses después será invadido por Estados Unidos, hasta la actualidad). 1901 - King Camp Gillette patenta la primera máquina de afeitar de hojas desechables. 1902 - Creación de la Organización Panamericana de la Salud, bajo el nombre de Oficina Sanitaria Internacional, por la I Primera Convención Sanitaria Internacional celebrada en Washington D. C. 1906 - firma del acta delimitatoria de fronteras entre España y Portugal. 1915 - Albert Einstein publica la teoría general de la relatividad. 1925 - en España, el dictador Miguel Primo de Rivera reemplaza al Directorio Militar. .

mausan y noticia en vivo

Las Calientes Nacionales

Buscar este blog




 

miércoles, 17 de agosto de 2022

Madre de pareja de Sarah Rodríguez dice su hija no tiene dinero de presunta estafa

María Tejada Lorenzo
Santiago, RD

Tras rumores de que la pareja de Sarah Rodríguez está relacionada en la supuesta estafa cometida por la imputada, la madre de la joven, Jankeila Morillo, asegura que su hija Ámbar Saray ni siquiera tiene papeles o cuenta de banco para albergar ese dinero "robado".

"Mi familia no tiene nada que ver con esa estafa. Si fuera así hace tiempo me hubiera mudado o ido de vacaciones. Nosotros tenemos nuestro propio dinero, no necesitamos el de alguien más", destacó Morillo, quien es venezolana y su hija también. 

Asimismo, acusó a Alberto Corniel y Millicent Vila por todos los "ataques" y difamación difundidos en contra de Ámbar a través de la cuenta de Instagram llamada @ajcorniel08.

"Todo lo que nos llegue a suceder es por su culpa. Mi integridad y la de mis hijos están en juego. En febrero fueron a mi casa a agredirnos, están fuera de control", señaló Morillo.

Por esta razón Ámbar expresó sentir mucho miedo de que le puedan "hacer algo" tanto a ella como a su pequeña hija de dos años.

"Yo paso sola con mi hija y casi no salgo. Imagínate si estando con ella nos hagan algo", comentó la pareja de Sarah, con quien sostiene una relación amorosa de un año.

Finalmente, la madre de Ámbar enfatizó que el único vínculo que poseen con Rodríguez es que es pareja de su hija, "más nada".

El caso

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción que se le intentaba conocer a Rodríguez, acusada ser la cabecilla de una red que estafó a más de 50 personas con un falso modelo de inversión que prometía multiplicar lo aportado a través del mercado de las criptomonedas.

En tanto que Johan Newton López, quien representa a los más 50 querellantes de estafa que utilizaba Rodríguez a través de un negocio ficticio, quien utilizaba como canal de engaño, según el Ministerio Público a entidad Black Box Investmen, dijo que por la gran cantidad afectada, está habilitada una sala especial para conocer la medida de coerción.

Esta presunta estafa, que supera los 50 millones de pesos, se encuentra bajo las investigaciones del Ministerio Público, quienes determinaron que la imputada presentó un negocio ficticio a través de la entidad Black Box Investment E.I.R.L. y que, para alegar el éxito de la inversión, “mostraba una aparente solvencia económica, por la opulenta vida que exhibía, con compras de vehículos, patrocinio de eventos y supuestos negocios alternos”.

Además, la imputada utilizaba documentos falsos para mostrar supuestas transacciones e inversiones, así lo señala el Ministerio Público en su acusación.

Cargos

Basado en las pruebas testimoniales, periciales y documentales recogidas, el órgano investigador presentó contra Rodríguez Díaz cargos por violación al artículo 405 del Código Penal Dominicano, así como por los 15 y 18 de la Ley 53-07, Sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

También, por violación al artículo 3, numerales 1, 2, 3 y 4 de la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos.

El Ministerio Público pide 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias