.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Viernes 2 de diciembre del 2022. Faltan 29 días para el año 2023. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1023 - en la mezquita de Córdoba (España) es elegido como nuevo califa Abderramán V (hermano del difunto Muhammad II al-Mahdi), quien toma el título de al-Mustazhir bi-llah (‘el que implora el socorro de Alá’). 1058 - en Mosul (Irak) se registra un terremoto con una intensidad de 9 grados en la escala sismológica de Richter, que deja un saldo de «muchos muertos». 1562 - en La Vega Vieja, República Dominicana se registra un fuerte terremoto causando un derrumbe. 1617 - en Madrid se inician las obras de la Plaza mayor. 1804 - en París, en presencia del papa católico Pío VII, Napoleón Bonaparte, hasta entonces Primer Cónsul de la República Francesa, se autocorona como emperador de Francia. 1805 - en Slavkov u Brna las tropas francesas de Napoleón derrotan a las aliadas de Austria y Rusia en la Batalla de Austerlitz. 1811 - en Chile, el general republicano José Miguel Carrera disuelve el Congreso y proclama la dictadura. 1852 - en Francia, gracias a un golpe de Estado se restaura la monarquía con el reinado de Luis Bonaparte o Napoleón III. 1859 - la ciudad de Shamakhi ―antigua capital de Azerbaiyán en la cordillera caucásica― es borrada del mapa por un terremoto; deja un saldo de un número indeterminado de miles de muertos. La destrucción de la ciudad provoca que el centro gubernamental sea transferido otra vez a Bakú. 1873 - en Palo Seco (Cuba) ―en el marco de la Guerra de los Diez Años―, las tropas cubanas, acaudilladas por Máximo Gómez, vencen al ejército español. 1875 - en España, Antonio Cánovas del Castillo es nombrado presidente del Consejo de Ministros. 1897 - España concede la autonomía a Puerto Rico (pero meses después será invadido por Estados Unidos, hasta la actualidad). 1901 - King Camp Gillette patenta la primera máquina de afeitar de hojas desechables. 1902 - Creación de la Organización Panamericana de la Salud, bajo el nombre de Oficina Sanitaria Internacional, por la I Primera Convención Sanitaria Internacional celebrada en Washington D. C. 1906 - firma del acta delimitatoria de fronteras entre España y Portugal. 1915 - Albert Einstein publica la teoría general de la relatividad. 1925 - en España, el dictador Miguel Primo de Rivera reemplaza al Directorio Militar. .

mausan y noticia en vivo

Las Calientes Nacionales

Buscar este blog




 

jueves, 11 de agosto de 2022

Edes siguen dando dolor de cabeza a sus usuarios

Lourdes Aponte
Santo Domingo, RD.

Ciudadanos mantienen sus quejas con Edeeste y Edesur y explican que la rebaja a sus facturas ha sido muy mínima para el alza que presentaron en meses anteriores. 

Carlos Ruíz, quien realizaba su pago en una estafeta de Edesur, expresó que no observó ninguna clase de rebaja en el coste de su factura.

“No me aplicaron el descuento, porque inclusive mi recibo era de 1,600 y  entiendo que la factura pueda incrementar un poco, como máximo 2,000 pesos, pero en la actualidad yo tengo una factura de 4,600 pesos y con el supuesto descuento me bajaron 100 y esto no es significativo, yo hice una reclamación, la cual nunca fue efectiva”, argumentó Ruíz.

También denunció que  tiene problema con el alambrado de su hogar, ya que por tener material de aluminio,  este se “sulfata” constantemente y le ha ocasionado la pérdida de varios electrodomésticos.

“De los cables de electricidad me pusieron un cable de aluminio y eso desde que llueve se sulfata y no sirve, he perdido varios electrodomésticos de mi hogar y ellos no se quieren hacer responsables”, explicó Carlos Ruíz. 

El ciudadano Víctor Viñas contó a Listín Diario, que tampoco ha visto el descuento de la electricidad.

“Yo no veo descuento, yo le pago el departamento al hijo mío y pasó de pagar 1,400 pesos y ahora vino de 2,000 y pico de pesos, él sale a las 7:00 AM y vuelve casi a la media noche, por lo que no comprendo este aumento, ya que el consumo sigue siendo la misma”,  declaró Viñas.

En las oficinas de Edeeste estaba Teodoro Medina Gómez, quien tiene todos sus recibos al día pero el sistema de la compañía dice que desde hace más de cuatro meses no realiza el pago de sus servicios.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias