.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

jueves, 24 de diciembre de 2020

Miles viajan a los pueblos

Laura Castillo
Santo Domingo, RD

Este año ha sido atípico para todos. Para estas fechas las principales paradas de autobuses que se dirigen al interior del país permanecían atestadas de personas buscando un cupo para viajar  y visitar a sus familiares.

Sin embargo, este fin de año ha marcado la diferencia y en las paradas de los autobuses que viajan a la región Sur y  Cibao el flujo de pasajeros estuvo flojo, según choferes y cobradores entrevistados por LISTIN DIARIO.

Manifestaron que la llegada de pasajeros se mantuvo lenta todo el día, y lo atribuyeron a las medidas para evitar el contagio por coronavirus.

“La cosa está lenta y difícil, porque no hay dinero”, dijo Luis Jiménez, cobrador de una de las rutas ubicada en el Kilómetro 9 de la autopista Duarte.

Él buscada de forma desesperada pasajeros en los alrededores de la parada para guiarlos hasta las guaguas.

Aunque en el lugar se observaron al menos dos filas para abordar los autobuses, sin respetar el distanciamiento social, los cobradores aseguraron que no era una cantidad significativa a diferencia de otros años.

“Esa fila que usted ve ahí es una filita en comparación a las que se armaban en otros años, que llegaban hasta aquella esquina”, declaró el joven apuntando el dedo para uno de los espacios de la parada.

De su lado Daniel Medina, control de las rutas  que van hacia el Sur, manifestó que este año es diferente porque  “no hay pasajeros y si no hay pasajeros no hay nada”.

“Vengan que la guagua está vacía y casi se va”, vociferaba otro cobrador de la ruta al ver que llegaban algunas personas para dirigirse a Elías Piña.

Otros cobradores y ayudantes se abalanzan sobre los motoconchos cuando veían que se estacionarían en la parada para dejar a una persona.

Lo mismo pasaba con los carros públicos que hacían parada en el lugar.

A pesar de la situación los choferes y cobradores no han alterado los precios del pasaje.

“Todo sigue igual, el pasaje y todo, porque sabemos que la gente no tiene, imagínate que lo aumentemos”, dijo Medina.

Los pocos pasajeros que se dirigen a esta ruta llevan pequeños bultos y portaban mascarillas.

Las famosas canastas navideñas y regalos que solían llevar los pasajeros a sus familiares eran escasos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias