.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

jueves, 24 de diciembre de 2020

Covid no frena preparativos de la cena de Nochebuena

ADRIANA PEGUERO / LAURA CASTILLO / IVANESSA GUZMÁN
Santo Domingo, RD

El Covid-19 no dañará la tradicional cena de Noche­buena que celebran los do­minicanos este día, pues en medio de las restricciones, las quejas por la falta de di­nero y otros inconvenien­tes, se la jugaron para llevar un rico manjar a sus mesas.

La gente se tiró a las ca­lles en la víspera de la No­chebuena desde las 6:00 de la mañana a comprar, y en cuestión de minutos llena­ron los supermercados, las tiendas de regalos y plazas, mientras que las calles per­manecieron embotelladas hasta pasadas las 9:00 de la noche.

A pesar de que numero­sos vendedores, formales e informales, se quejaron de que “la cosa estaba lenta”, las aglomeraciones de per­sonas en puestos de expen­dios de comidas, bebidas, ropas, regalos y otros, seña­laban lo contrario, porque permanecieron atestadas de clientes todo el día.

Por las avenidas Duar­te, José Martí y otras vías del entorno, era imposible transitar a pies o en vehícu­los, por el número de perso­nas que circuló a todas ho­ras, entrando de una tienda a otra con fundas repletas de diversos artículos.

Las largas filas fue­ron frecuentes en los parqueos de los estable­cimientos comerciales es­perando y en las cajas pa­ra pagar, pero hasta para conseguir un carrito había que esperar turno.

Asaderos y lechoneras
Los asaderos empezaron a colocar ayer los cerdos en puya cerca de las 4:00 de la tarde, para responder a la demanda que tenían.

El señor Eugenio Navarro (El Vacano), quien tiene una lechonera en la avenida San Isidro, tenía ayer tarde 50 unidades solicitadas y paga­das, por lo que vaticinó que hoy alcanzaría las 200. “La cosa está buena: Los pedidos están llegando y tenemos muy buen ánimo de que va­mos a vender bien hoy. Por eso reforcé mi equipo con 20 hombres más para poder cumplir con nuestros clien­tes”, dijo.

La libra de cerdo asado cuesta entre 250 y 325 la li­bra, de acuerdo al lugar don­de el cliente la adquiera.

Asimismo, los puestos de expendio de frutas y golo­sina se han instalado en di­versos puntos de la ciudad, tanto como las lechoneras y puestos de pollo.

Mientras que Juancito Al­monte y Mireya Pérez, dicen que sienten las ventas lentas con relación al pasado año, pero esperan que este 24 se mejoren.

Este año ha sido atípico para todos. Para estas fechas las principales paradas de au­tobuses que se dirigen al inte­rior del país permanecían fle­tadas de personas buscando un cupo para visitar a sus fa­miliares.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias