.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

lunes, 14 de septiembre de 2020

Hasta ayer habían muerto 1,968 personas desde inicio pandemia

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD
Hasta la fecha en el país, unas 103,660 personas con síntomas y sin síntomas han sido diagnosticadas con el virus del Covid-19 me­diante pruebas de laborato­rio, lo que representa el 1% de la población dominicana de acuerdo a los registros oficiales.

El total de casos positi­vos ha sido captado a tra­vés de las 419,327 mues­tras de laboratorio que se han procesado en Repú­blica Dominicana desde el primero de marzo a la fe­cha, de las cuales 315,667 han dado resultados nega­tivos al virus.
En las últimas 24 ho­ras se reportaron 568 nue­vos casos positivos al virus mediante pruebas de labo­ratorio. No obstante, se re­cuerda que una gran parte de los afectados presen­tan síntomas leves del vi­rus o ningún síntoma por lo que no se realizan prue­bas diagnósticas y otros no tuvieron acceso a las mis­mas debido a las dificulta­des que por meses arrastró el país para dar respuesta a la demanda.
En las últimas 24 ho­ras se procesaron 3,947 muestras diagnósticas de las cuales 568 dieron posi­tivas, para una tasa de po­sitividad diaria de 20.48% y la de las últimas cuatro semanas es de 26.62%.
Por cada millón de ha­bitantes se han realizado 40,133 pruebas de labora­torio.
15 nuevas muertes
En tanto el sistema cap­tó ayer 15 nuevos falleci­mientos a causa de la en­fermedad del Covid, los cuales ocurrieron entre el tres de agosto y el pasa­do 11 de septiembre en el país con lo que se elevan a 1,968 los decesos acumu­lados desde el inicio de la epidemia.
La tasa de letalidad del país es de 1.90%, de acuer­do a los registros del bole­tín especial número 178 emitido ayer por la Direc­ción General de Epidemio­logía del Ministerio de Sa­lud Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias