noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

lunes, 14 de septiembre de 2020

Director de Aduanas asegura empleados de carrera y técnicos no serán cancelados

Rafael Castro
Santo Domingo, RD

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, aseguró que los empleados de carrera administrativa y los técnicos especializados que laboran en la institución recaudadora no serán tocados de su cargo de trabajo.

Sanz Lovatón reconoció que en la Dirección General de Aduanas hay una serie de empleados de carrera administrativa y de técnicos aduaneros especializados que han hecho un gran trabajo dentro de la institución que permanecerán en sus puestos.

El funcionario ofreció sus declaraciones durante una entrevista al periodista Pablo McKinney.

“Nosotros hemos encontrado personas con 20, 25 y 30 años de servicios dentro de Aduanas, que nos merecen mucho respeto por el buen servicio que han brindado al Estado Dominicano dentro de la DGA”, enfatizó el funcionario.

Lovatón precisó que habrá un respeto absoluto para esos empleados tras asegurar que con el servicio bien hecho al Estado Dominicano no se puede jugar. 

“Porque no se les sirve a las personas, sino se le sirve al país y esos son un grupo de técnicos que ha hecho un trabajo de modernización formidable y bueno dentro de la Dirección General de Aduanas, que nosotros vamos apoyar y a respaldar”, expresó el director de Aduanas.

Además dijo que esas personas durante su gestión recibirán la oportunidad que quizás en muchas otras ocasiones no han tenido dentro de la institución.

Por otro lado, el director general de Aduanas explicó que su interés de llegar al gobierno ha sido para impregnar un legado. Señaló que no se puede estar en un sitio sin sembrar su impronta y por eso añadió ha venido luchado y trabajado durante muchos años.    

Agregó que, en el aspecto de la innovación o modernización de la DGA, se han venido invirtiendo en recursos humanos novedosos de gente jones y capacitadas y evidentemente de su equipo político.

Eduardo Sanz Lovatón destacó que desde la institución recaudadora está trabajando en ideas como la de convertir a la República Dominicana en un Hub logístico en toda la región de América Latina.

Precisó que la posición geográfica y las infraestructuras de carreteras, puertos y aeropuertos le da la oportunidad al país de convertirse en un policía de tráfico en la región de América Latina y el Caribe.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias