.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

jueves, 20 de agosto de 2020

La Cumbre va: Abinader convoca al liderazgo para lucha contra Covid-19


La Cumbre va: Abinader convoca al liderazgo para lucha contra Covid-19Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo, RD
 El presidente Luis Abina­der anunció ayer que la próxima semana se re­unirá con todo el lide­razgo nacional para con­sensuar medidas que está tomando el nuevo gobierno contra el Co­vid-19, con lo que entra en sintonía con la pro­puesta del LISTÍN DIA­RIO de la celebración de una Cumbre contra el Co­ronavirus.

 El Presidente informó, además, que dentro del Gabinete de Salud tam­bién está colaborado el Colegio Médico Dominica­no (CMD), gremio con el cual se reunirá el próximo martes para consensuar las medidas.
“Voy a reunirme la se­mana próxima con todo el liderazgo nacional, por­que este es un tema de na­ción. Esta crisis de salud que ha provocado una cri­sis económica y también en la parte de educación es y requiere un gran ejer­cicio de unidad nacional y ese ejercicio lo estamos practicando”, manifestó el mandatario durante una rueda de prensa en el Pa­lacio Nacional para dar a conocer las nuevas medi­das para contrarrestar el virus.
Agregó que en los pasa­dos días se reunió, a través de una plataforma virtual, con todos los alcaldes del país para tratar el tema del Covid-19. Precisamen­te en la reunión, partici­pó la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.
Añadió que se siente confiado en el efecto de las medidas de preven­ción, sobre todo la del au­mento de la capacidad de pruebas PCR, de 3,000 a 7,000 diarias, así como la incorporación de mil mé­dicos desempleados para atender a pacientes de Co­vid-19.
Apoyo de todos
El presidente de la Repú­blica dijo que la lucha con­tra el Covid-19 es una ta­rea patriótica que debe contar con la participación de todo el pueblo domini­cano.
“Le pido al país que nos acompañe. Todos unidos en esta gran tarea que es una tarea patriótica, es un objetivo patriótico y por eso ese requerimiento de que todos nos acompañen. Olvidamos las diferencias políticas y de criterios, y que trabajemos hoy con la República Dominicana”, dijo el mandatario.
Asimismo, el gobernan­te indicó que esta es una acción que tiene que ser tomada en cuenta por to­do el país. “Todos unidos, conscientes, siguiendo las directrices consensuadas con los sectores que hemos diseñado tanto para la pre­vención como para el tra­tamiento del Covid, pode­mos nosotros vencer esta enfermedad”, afirmó Abi­nader en la rueda de pren­sa del Gabinete de Salud.
Las medidas
Las medidas fueron anunciadas por la vice­presidenta de la Repúbli­ca, Raquel Peña, quien dijo que se mantendrá el hora­rio actual de toque de que­da en todo el país.
Hasta ayer se habían re­portado cerca de 88,127 casos confirmados y 1,501 fallecimientos en Repúbli­ca Dominicana a causa del Covid-19.
La vicepresidenta de la República, quien coordina el Gabinete de Salud, ase­guró que serán habilitados los laboratorios de diez hospitales regionales para garantizarle la prueba PCR a la población.
Los hospitales que se in­corporarán a la realización de las pruebas son el Luis Bogaert, de Mao; Luis Mo­rillo King, de La Vega; Jo­sé María Cabral y Báez, de Santiago; Antonio Mu­sa, San Pedro de Macorís; Juan Pablo Pina, San Cris­tóbal; el hospital Taiwán  de Azua; la Ciudad Sanita­ria Luis Eduardo Aybar, en Santo Domingo; Ricardo Limardo, en Puerto Pla­ta; San Vicente de Paúl, de San Francisco de Maco­rís, y el Jaime Mota, de Ba­rahona.
Peña garantizó que el número de pruebas diarias aumentará de tres mil a siete mil “para acercar a la población a este servicio”.
Para poder realizar la cantidad de pruebas pro­metidas, se autorizará a realizarlas a siete nuevos laboratorios privados en adición a Laboratorio Na­cional Dr. Defilló y los cua­tro privados que ya ofrecen las pruebas PCR.
Además, a cada perso­na que sea diagnosticada con coronavirus y presen­te síntomas leves se le faci­litará un de kit que incluirá acetaminofén, materiales educativos, desinfectante en gel y mascarillas.
Agregó que el mar­tes Salud Pública recibi­rá 100,000 pruebas PCR, y un segundo pedido de igual cantidad.
SEPA MAS
 Colegio Médico respalda medidas
 Waldo Suero.
En el encuentro en la casa de gobierno tam­bién participó el presi­dente del Colegio Médi­co Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, quien avaló las medidas anunciadas por el go­bierno para contener la expansión del coronavi­rus en el país.
Aunque explicó que el gremio favorece un to­que de queda más am­plio, Suero dijo que la decisión de aumentar el número de pruebas y ca­pacitación del personal de salud, son aspectos positivos del plan de lu­cha contra el Covid-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias