55

                                                                 

Efemérides

54grado.com :Hoy es Lunes 18 de febrero del 2019. Faltan 316 días para el año 2020. Temperatura: 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC. :.... Efemérides Nacionales:

33

Buscar este blog

viernes, 30 de noviembre de 2018

PN investiga supuestos excesos y abusos de coronel Elías Marte Palavé

SANTO DOMINGO.- La Policía dispuso una investigación en torno al vídeo que muestra al coronel Elías Marte Palavé maltratando a conductores de vehículos en el ensanche Libertad, de Santiago de los Caballeros.

El hecho fue denunciado por ciudadanos a través de las redes sociales en un video en el que se ve al oficial intimidando a  choferes,  ordenándoles violentamente que “aceleren o paren” sus vehículos.   En un momento, el oficial abre la puerta trasera de uno de los vehículos y casi provoca que un pasajero cayera al pavimento.
Palavé, quien ha sido trasladado en distintas oportunidades debido a excesos y maltratos contra la ciudadanía, se desempeña como comandante del ensanche Libertad, de Santiago.
La investigación respecto a Palavé fue anunciada la tarde de este miércoles por el Comando Cibao Central de la Policía, el cual alegó que las acciones de este oficial “no se corresponden con los lineamientos de nuestra institución”.
“Esta dirección ha dispuesto una investigación con relación a esa mala práctica y dispuso, al inspector regional Cibao Central, realizar las investigaciones de lugar y que tome las medidas pertinentes con relación a lo que circula en las redes sociales en ese vídeo”, dijo para advertir a seguidas a todos los miembros de la institución que no será permitido este tipo de comportamiento.
“Les advertimos a todos los agentes de nuestra institución, de esta Dirección Regional Cibao Central, que nuestra institución no permitirá acciones de esta índole que empañen el buen nombre de la institución, que trabaja día a día para brindar protección a las personas de bien en nuestra sociedad. Advertimos que las acciones que se ven en este video no corresponden con los lineamientos de la institución y se tomarán las medidas pertinentes para que acciones como estas no vuelvan a suceder”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

                             

Noticias