SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene nueve provincias en alerta roja, once en amarilla y cuatro en verde, ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra que podrían ocasionar las torrenciales lluvias asociadas a la tormenta tropical Melissa.
En alerta roja están Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Azua, Peravia, Pedernales y el Distrito Nacional. En Amarilla, La Vega, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Mocorís, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Elías Piña, Monte Plata e Independencia. Y en verde María Trinidad Sánchez, Bahoruco, Samaná y Santiago.
El COE informó que Melissa se encuentra a 495 kilómetros al sur/suroeste de Puerto Príncipe (Haití). Se mueve hacia el oeste/noroeste a 11 kilómetros por hora y se espera que siga reduciendo su movimiento de traslación, seguido de un giro gradual hacia el noroeste y nor/noroeste en los días siguientes.
Dijo que Melissa muestra vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora con ráfagas superiores y se espera un fortalecimiento gradual durante los próximos días.
Advirtió que este sistema podría convertirse en huracán categoría 1 mañana jueves.
Recomendó no cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.
jt-am
No hay comentarios:
Publicar un comentario