noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

domingo, 23 de febrero de 2025

Casa Blanca ve se lograría esta semana acuerdo EEUU y Rusia

WASHINGTON, 23 Feb. (EUROPA PRESS) – La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, ha afirmado este sábado que el presidente estadounidense, Donald Trump, está «luchando para llegar a un acuerdo» entre Ucrania y Rusia para frenar la guerra y que «confía mucho» en que pueda conseguirlo esta semana.

«(Trump) también quería que les dijera que cree firmemente que Rusia está dispuesta a llegar a un acuerdo, y está luchando para ello», ha afirmado Leavitt en declaraciones a la prensa, al asegurar que el presidente «quiere dejar de ver morir a hombres inocentes» y que «quiere la paz».

«Es su objetivo final ahora mismo, y eso es lo que tiene en mente esta noche», ha dicho. La portavoz también ha sostenido que el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Michael Waltz, «va a estar trabajando sin descanso todo el fin de semana para llegar a un acuerdo y poner fin a este conflicto con Ucrania».

En este sentido, ha revelado que el mandatario, que está «muy centrado» en las negociaciones tanto con Ucrania como con Rusia, «confía mucho» en que puedan conseguirlo esta semana.

Al ser preguntada por el acuerdo con Ucrania sobre minerales, Leavitt ha defendido que «es una pieza importante» para Trump «porque recuperará el dinero de los impuestos estadounidenses» y también porque «será una gran asociación económica entre EEUU y el pueblo ucraniano, así como para la reconstrucción de su país después de esta brutal guerra».

EL ESTADO DEL PAPA FRANCISCOSobre el estado del papa Francisco, quien se encuentra en «estado crítico», Leavitt ha declarado que el mandatario «ha sido puesto al día», si bien será el propio Trump quien «haga su propia declaración». «Pero por supuesto nuestros pensamientos y oraciones están con él», ha mantenido.

El pontífice sufrió este sábado una crisis asmática y se le realizó una transfusión de sangre después de presentar durante la mañana una «crisis respiratoria asmática prolongada», que requirió que se le suministrase oxígeno.

sp-am

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias