noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

domingo, 12 de enero de 2025

HAITI: Policía realiza acciones de mano dura contra las pandillas

Puerto Príncipe,  (Prensa Latina) La Policía Nacional de Haití (PNH) prosigue hoy sus operaciones de mano dura, con el objetivo de neutralizar y aniquilar a las pandillas que mantienen aterrorizada a la población.

En la zona de Fort National, Avenue Poupelard y Rue Widmaer, varias unidades especializadas como la Brigada Departamental de Operación e Intervención, el SWAT, la Brigada de Investigación e Intervención acompañadas por la Unidad de Drones y la Sección de Maquinaria Pesada, llevaron a cabo una serie de intervenciones .

Como resultado -precisó el diario digital Haití Libre-la policía logró desmantelar espacios donde se escondían bandas armadas para operar y cometer actos delictivos.

COMBATE EN VARIOS FRENTES

En un comunicado, la PNH subrayó que combate los focos pandilleros en varios frentes, de hecho, varias unidades especializadas están comprometidas con valentía y determinación en la lucha contra el crimen organizado.

Hemos logrado avances significativos, particularmente en el departamento de Artibonite, donde ya se recupera el control de varios territorios ocupados por bandas armadas desde hace algún tiempo.

El comunicado de la PNH es emitido, luego que el Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) declarara la guerra a todas las pandillas que siguen llevando el luto los hogares de los habitantes de la nación caribeña.    «En 2025, declaramos la guerra a todas las pandillas que asesinan al pueblo haitiano, queman instalaciones médicas e infraestructura escolar», subrayó el presidente del CPT, Leslie Voltaire.

El CPT, la Primatura, el gabinete ministerial y todas las entidades del Estado están en contra la inseguridad, enfatizó Voltaire citado por el diario Le Nouvelliste.

PANDILLAS VUELVEN A PÀRALIZAR OPERACIONES PORTUARIAS 

El principal operador del puerto de esta capital, Caribbean Port Service (CPS) suspendió sus labores debido al clima de inseguridad que mantienen las pandillas.

La decisión fue adoptada por las presiones que ejerce la banda Wharf Jérémie, liderada por el jefe Micanor Altes alias Wa Mikano, autor de la masacre de 207 personas en diciembre de 2024.

En marzo de 2023, CPS suspendió sus operaciones por similar motivo, e incluso el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lamentó el saqueo de uno de sus contenedores , de donde fueron extraídos productos y materiales vitales para la salud de los niños de este país caribeño.

arc/joe

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias