SANTO DOMINGO.- Con diversos actos masónicos y públicos, la Gran Logia de la República Dominicana celebró el centésimo sexagésimo quinto (165) aniversario de su fundación, acaecida el 24 de octubre de 1858.
El evento fue dedicado a la memoria del masón José Rafael Abinader (padre del presidente de la República, Luis Abinader), quien fuera miembro numerario de la Benemérita Logia Cuna de América No.2, ubicada en la Zona Colonial, por sus aportes y vida ejemplar al servicio de los dominicanos.
Por disposición de sus familiares, la profesora Norma Franco Báez, miembro del Consejo Docente de la universidad O&M, fundada por Abinader (Padre) recibió el reconocimiento.
Asi inicio el programa general de actividades, según informó Ramón Osiris Blanco Domínguez, presidente de la Comisión Organizadora.
Los invitados internacionales fueron recibidos formalmente por el Gran Maestro Duran Pichardo, y miembros del Gran Consejo de la Gran Logia, en el hotel Barceló Punta Cana.
DELEGACIONES DE 27 PAISES
Las actividades, llevadas a cabo durante tres días, se iniciaron con una Tenida Solemne de Apertura de la Asamblea Anual de la COMACA, con la asistencia de Grandes Maestros y demás masones de varios países de Europa, Estados Unidos de América, Centroamérica.
También de América del Sur y las islas del Caribe, con 33 delegaciones de 27 países e invitados especiales y miembros de las logias de todo el país.
El teniente Gral. (r) José Miguel Soto Jiménez dictó la charla “Masonería y Sociedad 165 años después”.
El programa incluyó reuniones de los Grandes Maestros de la COMACA, previo a los análisis de las relatorías de las ponencias realizada por los miembros de la confederación.
Los relatores fueron Gunnar Núñez (Costa Rica), Aníbal Rosario Ruiz (Puerto Rico), Oswald Hernández Huertas (El Salvador), Christian Campbell ( Honduras), Marco Caffarena (Nicaragua), Carlos Herrera (Panamá), César Duran Pichardo ( República Dominicana), y Jorge Zamora Prado ( Guatemala).
wj/am
No hay comentarios:
Publicar un comentario