.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Viernes 2 de diciembre del 2022. Faltan 29 días para el año 2023. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1023 - en la mezquita de Córdoba (España) es elegido como nuevo califa Abderramán V (hermano del difunto Muhammad II al-Mahdi), quien toma el título de al-Mustazhir bi-llah (‘el que implora el socorro de Alá’). 1058 - en Mosul (Irak) se registra un terremoto con una intensidad de 9 grados en la escala sismológica de Richter, que deja un saldo de «muchos muertos». 1562 - en La Vega Vieja, República Dominicana se registra un fuerte terremoto causando un derrumbe. 1617 - en Madrid se inician las obras de la Plaza mayor. 1804 - en París, en presencia del papa católico Pío VII, Napoleón Bonaparte, hasta entonces Primer Cónsul de la República Francesa, se autocorona como emperador de Francia. 1805 - en Slavkov u Brna las tropas francesas de Napoleón derrotan a las aliadas de Austria y Rusia en la Batalla de Austerlitz. 1811 - en Chile, el general republicano José Miguel Carrera disuelve el Congreso y proclama la dictadura. 1852 - en Francia, gracias a un golpe de Estado se restaura la monarquía con el reinado de Luis Bonaparte o Napoleón III. 1859 - la ciudad de Shamakhi ―antigua capital de Azerbaiyán en la cordillera caucásica― es borrada del mapa por un terremoto; deja un saldo de un número indeterminado de miles de muertos. La destrucción de la ciudad provoca que el centro gubernamental sea transferido otra vez a Bakú. 1873 - en Palo Seco (Cuba) ―en el marco de la Guerra de los Diez Años―, las tropas cubanas, acaudilladas por Máximo Gómez, vencen al ejército español. 1875 - en España, Antonio Cánovas del Castillo es nombrado presidente del Consejo de Ministros. 1897 - España concede la autonomía a Puerto Rico (pero meses después será invadido por Estados Unidos, hasta la actualidad). 1901 - King Camp Gillette patenta la primera máquina de afeitar de hojas desechables. 1902 - Creación de la Organización Panamericana de la Salud, bajo el nombre de Oficina Sanitaria Internacional, por la I Primera Convención Sanitaria Internacional celebrada en Washington D. C. 1906 - firma del acta delimitatoria de fronteras entre España y Portugal. 1915 - Albert Einstein publica la teoría general de la relatividad. 1925 - en España, el dictador Miguel Primo de Rivera reemplaza al Directorio Militar. .

mausan y noticia en vivo

Las Calientes Nacionales

Buscar este blog




 

martes, 15 de noviembre de 2022

Ministerio Público inicia investigación penal contra el juez Rodríguez Consoró

El Ministerio Público lleva a cabo una investigación penal sobre las denuncias graves de las que se acusa al juez Juan Francisco Rodríguez Consoró y cuya solicitud de la pesquisa la hizo, hace varios meses, la Inspectoría del Poder Judicial.

La información la dio a conocer el titular de Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca), Wilson Camacho, quien reveló que "hay indicios de que se trata de una estructura", en la que estarían involucradas otras personas.

 La Inspectoría General solicitó al Consejo del Poder Judicial, la suspensión provisional con disfrute de sueldo de Rodríguez Consoró, juez del Noveno Juzgado de la Instrucción, adscrito a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional por faltas que no fueron enumeradas.

Al ofrecer la información sobre la investigación, Camacho se negó a ofrecer más detalles alegando que está es abierta por lo que no debe dar a conocer por el momento todos los indicios.

 "Hace unos meses la Inspectoría del Poder Judicial nos pasó ese caso hace unos meses y desde el Ministerio Público ciertamente hemos abierto una investigación, lo que nos ha dicho esa investigación hasta ahora es que hay indicios de que se trata de una estructura, pero como hay una investigación abierta no podemos dar detalles", aseguró.

Contra el magistrado la Inspectoría inició una investigación disciplinaria y fue designado el Juez Consejero de la Instrucción Preparatoria el 21 de junio de 2022.

La investigación ahora pasa a lo penal, por lo que él podría pasar de ser juez a ser juzgado en los tribunales y de ser hallado culpable ir a prisión.

 

Frecuente inhibición y descargo en venta de Los Tres Brazos

El magistrado se había inhibido en casos sonoros, como el de la muerte del comunicador Manuel Duncan y en la que se señala al expresidente de la DNCD, Félix Alburquerque Comprés.

También el de la paliza que, junto a varios hombres, dio la ucraniana Natalya Kasianova a un joven dominicano, quien era su novio.

Hace casi cinco meses descargó de responsabilidad a todos los acusados en la venta irregular de los terrenos del barrio Los Tres Brazos,  así que llevaba casi cinco años en la justicia, al no enviarlo a juicio de fondo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias