.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Viernes 2 de diciembre del 2022. Faltan 29 días para el año 2023. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1023 - en la mezquita de Córdoba (España) es elegido como nuevo califa Abderramán V (hermano del difunto Muhammad II al-Mahdi), quien toma el título de al-Mustazhir bi-llah (‘el que implora el socorro de Alá’). 1058 - en Mosul (Irak) se registra un terremoto con una intensidad de 9 grados en la escala sismológica de Richter, que deja un saldo de «muchos muertos». 1562 - en La Vega Vieja, República Dominicana se registra un fuerte terremoto causando un derrumbe. 1617 - en Madrid se inician las obras de la Plaza mayor. 1804 - en París, en presencia del papa católico Pío VII, Napoleón Bonaparte, hasta entonces Primer Cónsul de la República Francesa, se autocorona como emperador de Francia. 1805 - en Slavkov u Brna las tropas francesas de Napoleón derrotan a las aliadas de Austria y Rusia en la Batalla de Austerlitz. 1811 - en Chile, el general republicano José Miguel Carrera disuelve el Congreso y proclama la dictadura. 1852 - en Francia, gracias a un golpe de Estado se restaura la monarquía con el reinado de Luis Bonaparte o Napoleón III. 1859 - la ciudad de Shamakhi ―antigua capital de Azerbaiyán en la cordillera caucásica― es borrada del mapa por un terremoto; deja un saldo de un número indeterminado de miles de muertos. La destrucción de la ciudad provoca que el centro gubernamental sea transferido otra vez a Bakú. 1873 - en Palo Seco (Cuba) ―en el marco de la Guerra de los Diez Años―, las tropas cubanas, acaudilladas por Máximo Gómez, vencen al ejército español. 1875 - en España, Antonio Cánovas del Castillo es nombrado presidente del Consejo de Ministros. 1897 - España concede la autonomía a Puerto Rico (pero meses después será invadido por Estados Unidos, hasta la actualidad). 1901 - King Camp Gillette patenta la primera máquina de afeitar de hojas desechables. 1902 - Creación de la Organización Panamericana de la Salud, bajo el nombre de Oficina Sanitaria Internacional, por la I Primera Convención Sanitaria Internacional celebrada en Washington D. C. 1906 - firma del acta delimitatoria de fronteras entre España y Portugal. 1915 - Albert Einstein publica la teoría general de la relatividad. 1925 - en España, el dictador Miguel Primo de Rivera reemplaza al Directorio Militar. .

mausan y noticia en vivo

Las Calientes Nacionales

Buscar este blog




 

martes, 15 de noviembre de 2022

César Emilio Peralta se declara culpable de tráfico de drogas

Santo Domingo, RD

El narcotraficante dominicano César Emilio Peralta "César El Abusador" se declaró culpable de tráfico de cocaína, de acuerdo con el fiscal del Distrito de Puerto Rico, W. Stephen Muldrow.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Peralta se declaró culpable el pasado 4 de noviembre de 2022.

César el Abusador admitió que entre 2007 hasta junio de 2017 intencionalmente y a sabiendas conspiró y acordó junto a otras personas importar cocaína al territorio aduanero de los Estados Unidos desde países como República Dominicana, Venezuela, Colombia y las Antillas Holandesas. Todo en violación del Título 21, Código de los Estados Unidos, Secciones 952, 960 y 963.

Como parte del proceso, Peralta también se declaró culpable del primer cargo de una acusación proveniente del Distrito Sur de Florida (SDFL, por sus siglas en inglés) que fue transferida al Distrito de Puerto Rico para efectos de sentencia. 

En el SDFL, Peralta fue acusado de distribución de cocaína con fines de importación ilegal.

Esta persecución forma parte del Grupo Especial de Lucha contra la Droga y el Crimen Organizado (Ocdetf, por sus siglas en inglés), que identifica, desbarata y desmantela las organizaciones delictivas de más alto nivel que amenazan a los Estados Unidos utilizando un enfoque multiinstitucional dirigido por los fiscales y basado en la inteligencia.

Desde 2017, la organización de narcotráfico de Peralta ha sido investigada por agentes asignados a la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe (CCSF, por sus siglas en inglés). 

La red de Peralta también fue investigada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

El 20 de agosto de 2019, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos identificó a Peralta y a su Organización de Tráfico de Drogas como importantes narcotraficantes extranjeros, de acuerdo con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros de Narcóticos (Ley de Kingpin).

El caso está siendo procesado por el Fiscal Federal Adjunto Max J. Pérez-Bouret, Jefe de la Sección de Crimen Organizado Transnacional, y el Fiscal Federal Adjunto Jawayria Z. Auchter.

Peralta se enfrenta a una posible sentencia de 10 años y que podría ampliarse hasta cadena perpetua.

La audiencia de sentencia está programada para el 5 de mayo de 2023 a las 14:00 horas ante el juez Pedro A. Delgado Hernández.

César Emilio Peralta es el líder de una red transnacional basada en República Dominicana.

Peralta accedió a que confiscaran cuatro propiedades y un negocio en la República Dominicana que estaban controlados por él, como Flow Gallery Lounge, Club La Koura o, Aqua Club y Al Panino, todos en Santo Domingo. Así como Inversiones Peralta, S.A.

“Esta condena demuestra el compromiso del Departamento de Justicia de desbaratar y desmantelar las organizaciones criminales transnacionales”, dijo el fiscal federal Muldrow. “Continuaremos maximizando nuestros esfuerzos multiagenciales para llevar ante la justicia a aquellos que no respetan nuestras leyes y trafican drogas a Puerto Rico y los Estados Unidos continentales”.

El 28 de noviembre de 2018, el Gran Jurado Federal del Distrito de Puerto Rico emitió una acusación contra Peralta, acusándolo de conspiración para importar heroína y cocaína al territorio aduanero de los Estados Unidos y de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína con fines de importación ilegal a los Estados Unidos. Posteriormente, Peralta fue arrestado en Colombia y extraditado a Puerto Rico.

Tras varios meses de intensa búsqueda, “El Abusador” fue capturado la madrugada del 2 de diciembre de 2019 en Cartagena, Colombia. 

'César el Abusador' se encontraba prófugo desde agosto de ese año, cuando en Santo Domingo, se realizó una gran operación contra el narcotráfico que dio con la captura de varias personas.

Según las autoridades de Puerto Rico, Peralta se inició en el narcotráfico en 1997 y fue arrestado en República Dominicana en los años 2000, 2008 y 2015. Luego, en abril de 2019, el distrito sur de la Florida hizo una acusación formal de reemplazo contra César Emilio Peralta.

Entre las acusaciones presentadas en la solicitud de extradición está “asociación delictuosa para distribuir a sabiendas cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención, sabiendo o teniendo motivos para creer razonablemente que tal sustancia controlada sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos”.

Peralta fue extraditado el 22 de diciembre de 2021 a Puerto Rico desde Colombia, donde guardaba prisión en la cárcel de La Picota desde su apresamiento en 2019.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias