.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Viernes 2 de diciembre del 2022. Faltan 29 días para el año 2023. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1023 - en la mezquita de Córdoba (España) es elegido como nuevo califa Abderramán V (hermano del difunto Muhammad II al-Mahdi), quien toma el título de al-Mustazhir bi-llah (‘el que implora el socorro de Alá’). 1058 - en Mosul (Irak) se registra un terremoto con una intensidad de 9 grados en la escala sismológica de Richter, que deja un saldo de «muchos muertos». 1562 - en La Vega Vieja, República Dominicana se registra un fuerte terremoto causando un derrumbe. 1617 - en Madrid se inician las obras de la Plaza mayor. 1804 - en París, en presencia del papa católico Pío VII, Napoleón Bonaparte, hasta entonces Primer Cónsul de la República Francesa, se autocorona como emperador de Francia. 1805 - en Slavkov u Brna las tropas francesas de Napoleón derrotan a las aliadas de Austria y Rusia en la Batalla de Austerlitz. 1811 - en Chile, el general republicano José Miguel Carrera disuelve el Congreso y proclama la dictadura. 1852 - en Francia, gracias a un golpe de Estado se restaura la monarquía con el reinado de Luis Bonaparte o Napoleón III. 1859 - la ciudad de Shamakhi ―antigua capital de Azerbaiyán en la cordillera caucásica― es borrada del mapa por un terremoto; deja un saldo de un número indeterminado de miles de muertos. La destrucción de la ciudad provoca que el centro gubernamental sea transferido otra vez a Bakú. 1873 - en Palo Seco (Cuba) ―en el marco de la Guerra de los Diez Años―, las tropas cubanas, acaudilladas por Máximo Gómez, vencen al ejército español. 1875 - en España, Antonio Cánovas del Castillo es nombrado presidente del Consejo de Ministros. 1897 - España concede la autonomía a Puerto Rico (pero meses después será invadido por Estados Unidos, hasta la actualidad). 1901 - King Camp Gillette patenta la primera máquina de afeitar de hojas desechables. 1902 - Creación de la Organización Panamericana de la Salud, bajo el nombre de Oficina Sanitaria Internacional, por la I Primera Convención Sanitaria Internacional celebrada en Washington D. C. 1906 - firma del acta delimitatoria de fronteras entre España y Portugal. 1915 - Albert Einstein publica la teoría general de la relatividad. 1925 - en España, el dictador Miguel Primo de Rivera reemplaza al Directorio Militar. .

mausan y noticia en vivo

Las Calientes Nacionales

Buscar este blog




 

lunes, 27 de junio de 2022

Una multitud marcha en Santo Domingo contra la violencia

Santo Domingo, 26 jun.- Miles de personas se manifestaron este domingo en Santo Domingo en contra de la violencia, en una marcha que partió del Ministerio de Medio Ambiente, donde fue asesinado el ministro Orlando Jorge Mera el pasado 6 de junio.

La jornada se  inició a las 9.00 AM, desde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a ritmo de música alegórica a la paz y  globos blancos como símbolo de la paz misma y verde color esperanza.

Convocada por el Partido País Posible (PPP), representantes de diversas instituciones se sumaron a la caminata, que concluyó en la Plaza de la Bandera, donde el presidente de la formación, Milton Morrison, envió un mensaje de solidaridad a familias y allegados de las victimas de violencia y pidió un minuto se silencio por ellos.

El incremento de la criminalidad en el país, donde se han producido diversas muertes violentas en las últimas semanas, ha conmocionado a la sociedad dominicana.

El presidente de País Posible, Milton Morrison, mientras hablaba a los manifestantes.

«A todas y a todos esos dominicanos que la violencia les arrancó la vida, que la violencia nos lo arrancó de nuestra patria. La violencia es responsabilidad de todos, no podemos callar ante ella», dijo Morrison.

RESALTA ESFUERZOS DEL PRESIDENTE

Dijo que el presidente Luis Abinader está encabezando la lucha contra la violencia y que hace tres semanas, llamó al país a que se movilice y diga no a la violencia.

La manifestación culminó frente al busto al patricio Matías Ramón Mella, ubicado en la Plaza de la Bandera, en la avenida Luperón, donde estaba colocada una tarima que esperaba a los presentes con canciones cristianas en vivo.

Entre las autoridades presentes estuvieron la ministra de la mujer, Mayra Jiménez; y el ministro de la juventud, Rafael Feliz García; el director del indocal, Lorenzo Ramírez; Eduard Batista, director de Protecom; Jorge Carela, alcalde de Nigua.

La ministra Jiménez manifestó que apoya esta iniciativa y llamado a la reflexión en contra de la violencia, en momentos en que los feminicidios representan una de las principales preocupaciones para la sociedad dominicana.

En tanto, el ministro de la juventud, García, también rechazó la violencia, y expresó su preocupación por la violencia juvenil y sus repercusiones en ese sector tan importante para el país .

«Aunque la violencia se esté manifiestando en todos los espacios de la sociedad dominicana, no nos representa como pueblo. Es como ha dicho el presidente Luis Abinader: tenemos que ser una sociedad donde la violencia sea erradicada y podamos vivir tranquilos, y la delincuencia no tenga espacio para creer» manifestó Morrison.

A la caminata también sumaron familias completas, ciclistas, motobikers, representantes de las distintas denominaciones religiosas; así como comunitarios, organizaciones sociales, entre otros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias