.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Viernes 2 de diciembre del 2022. Faltan 29 días para el año 2023. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1023 - en la mezquita de Córdoba (España) es elegido como nuevo califa Abderramán V (hermano del difunto Muhammad II al-Mahdi), quien toma el título de al-Mustazhir bi-llah (‘el que implora el socorro de Alá’). 1058 - en Mosul (Irak) se registra un terremoto con una intensidad de 9 grados en la escala sismológica de Richter, que deja un saldo de «muchos muertos». 1562 - en La Vega Vieja, República Dominicana se registra un fuerte terremoto causando un derrumbe. 1617 - en Madrid se inician las obras de la Plaza mayor. 1804 - en París, en presencia del papa católico Pío VII, Napoleón Bonaparte, hasta entonces Primer Cónsul de la República Francesa, se autocorona como emperador de Francia. 1805 - en Slavkov u Brna las tropas francesas de Napoleón derrotan a las aliadas de Austria y Rusia en la Batalla de Austerlitz. 1811 - en Chile, el general republicano José Miguel Carrera disuelve el Congreso y proclama la dictadura. 1852 - en Francia, gracias a un golpe de Estado se restaura la monarquía con el reinado de Luis Bonaparte o Napoleón III. 1859 - la ciudad de Shamakhi ―antigua capital de Azerbaiyán en la cordillera caucásica― es borrada del mapa por un terremoto; deja un saldo de un número indeterminado de miles de muertos. La destrucción de la ciudad provoca que el centro gubernamental sea transferido otra vez a Bakú. 1873 - en Palo Seco (Cuba) ―en el marco de la Guerra de los Diez Años―, las tropas cubanas, acaudilladas por Máximo Gómez, vencen al ejército español. 1875 - en España, Antonio Cánovas del Castillo es nombrado presidente del Consejo de Ministros. 1897 - España concede la autonomía a Puerto Rico (pero meses después será invadido por Estados Unidos, hasta la actualidad). 1901 - King Camp Gillette patenta la primera máquina de afeitar de hojas desechables. 1902 - Creación de la Organización Panamericana de la Salud, bajo el nombre de Oficina Sanitaria Internacional, por la I Primera Convención Sanitaria Internacional celebrada en Washington D. C. 1906 - firma del acta delimitatoria de fronteras entre España y Portugal. 1915 - Albert Einstein publica la teoría general de la relatividad. 1925 - en España, el dictador Miguel Primo de Rivera reemplaza al Directorio Militar. .

mausan y noticia en vivo

Las Calientes Nacionales

Buscar este blog




 

lunes, 27 de junio de 2022

Medicamentos de alto costo no llegan al Cibao

Leoncio Peralta
Santiago, RD

En esta ciudad, como en otros puntos del país, se ha convertido en un lamento constante la falta de los denominados “medicamentos de alto costo”, que requieren pacientes con enfermedades terminales.

Esta situación provoca que esos dominicanos y sus familiares recurran con frecuencia a las movilizaciones en demanda de solución a su probloema.

Se quejan porque la respuesta de las autoridades siempre es la misma. Les dicen que reconocen la situación, que no tienen los medicamentos pero “estamos trabajando en eso” Aseguran que mientras tanto el desabastecmiento persiste en la farmacia que los suple y que funciona en el edificio el hospital José María Cabral y Báez.

Desde diferentes puntos de Santiago y otras localidades de esta región se presentan al recinto los necesitados, buscando presionar a los encargados, para que agilicen la llegada de esos fármacos, necesarios para diversas enfermedades que se agudizan en sus organismos.

La señora Jackeline González, vocera de un grupo de pacientes, indicó que en los últimos meses la mayoría de esos medicamentos,  imposibles de ser adquiridos por ellos en en el mercado farmaceutico normal, no llegan al organismo.

La dama expresó que ante la interrupción del uso de esas medicinas, sus cuerpos se deterioran debido a los estragos que causan las diversas enfemedades, algunas de ellas definidas como catastróficas.

Angustia
Gonzalez dijo que debido a sus precios exorbitantes, hasta para personas de clase media y mucho más para los pobres, se hace imposible para ellos adquirirlas, razón por que varios han fallecido, porque no pueden comprarlos en el comercio farmaceutico normal.

CRONO

Sin recursos
El ministro de Salud, Daniel Rivera, reveló que el presupuesto de esa cartera sería elevado para así enfrentar la falta de estos medicamentos de alto costo, vitales para decenas de dominicanos que padecen enfermedades graves.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias