noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

lunes, 18 de abril de 2022

Alrededor de 157 niños se han intoxicado por ingesta de alcohol en los últimos 6 años durante Semana Santa

Yudelka Domínguez
Santo Domingo, RD.

Las intoxicaciones por ingesta de alcohol durante el asueto de Semana Santa no sólo se registran en adultos mayores de 18 años. Cada año las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dan a conocer el boletín final con los diferentes casos conocidos durante los operativos.

Sólo del 2017 al 2022 en el país se han contabilizado 2,285 intoxicaciones por consumo de alcohol, de este número 157 han sido menores de 2 a 17 años de edad.

En el 2020 debido a la Covid-19, las actividades estuvieron suspendidas, aunque el Ministerio de Salud Pública emitió alerta epidemiológica debido al aumento de los casos de intoxicación por metanol, vinculados al consumo de bebidas adulteradas. Más de 200 personas perdieron la vida al consumir este tipo de alcohol.

En el 2017, en su último boletín el COE informó que se atendieron 363 personas intoxicadas por alcohol, 20 de ellas menores de edad, con edades comprendidas entre los 14 y 17 años.

En 2018 aunque la cantidad de intoxicados disminuyó, los niños intoxicados alcanzaron 35. En ese año se registraron 267 personas afectadas por intoxicación alcohólica durante Semana Santa.

Para el 2019 el número de intoxicados se multiplicó con 760 personas afectadas, 64 menores de 17 años.

Durante la recuperación económica del 2021 impulsada por el Gobierno, la Semana Santa registró 507 afectados por intoxicación por alcohol, 38 de ellos menores entre 10-17.

Este año, a través del boletín de este domingo el Centro de Operaciones de Emergencias, informó que 388 personas se intoxicaron por ingesta de alcohol, 18 de estos resultaron ser menores con edades entre dos y 17 años.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias