noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es miercoles 29 de marzo del 2023. Faltan 277 días para el año 2024.. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1461 - Guerra de las Dos Rosas: Batalla de Towton. Eduardo de York vence a la Reina Margarita para convertirse en el Rey Eduardo IV de Inglaterra. 1549 - en Brasil se funda la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahía, que fue la primera capital del país. 1632 - se firma el Tratado de Saint-Germain-en-Laye, retornando Quebec a control francés después de que fuera tomada por los ingleses en 1629. 1638 - colonistas Suecos establecen su primer asentamiento en Delaware, nombrándolo Nueva Suecia. 1785 - en Venezuela, el religioso español Juan Ramos de Lora funda el Real Colegio Seminario de San Buenaventura. 1792 - el Rey Gustavo III de Suecia muere a medianoche tras recibir un disparo por la espalda en la Ópera Real de Estocolmo 13 día antes. Es sucedido por su hijo Gustavo IV Adolfo. 1799 - Nueva York aprueba una ley encaminada a la abolición gradual de la esclavitud en el estado. 1806 - se autoriza la construcción del "Great National Pike", mejor conocida como Ruta Cumberland, convirtiéndose en la primera autopista de los Estados Unidos. 1807 - el médico y físico alemán Heinrich Olbers descubre el asteroide Vesta. 1809 - en Suecia, el rey Gustavo IV Adolfo abdica tras un golpe de estado. 1847 - en México, fuerzas estadounidenses —dirigidas por el general Winfield Scott—, ponen sitio a la ciudad de Veracruz. 1849 - el Reino Unido se anexa la Región del Punjab. 1865 - Guerra Civil Estadounidense: Culmina la Batalla de Appomattox. 1871 - es inaugurado el Royal Albert Hall por la Reina Victoria. 1901 - en Argentina se funda Río Colorado (provincia de Río Negro). 1911 - la pistola M1911 .45 ACP se convierte en el arma Oficial de la Arma de los Estados Unidos. 1913 - en la ciudad de Mar del Plata, Argentina es fundado el Club Atlético Aldosivi 1930 - Heinrich Brüning es nombrado Canciller Alemán. 1935 - en Sevilla (España) sucede el primer día de los violentos Sucesos de Aznalcóllar

mausan y noticia en vivo

Las Calientes Nacionales

Buscar este blog




 

domingo, 24 de abril de 2022

Abinader recorre varias zonas de Santo Domingo y deja iniciado construcción de obras

Redacción digital
Santo Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, realizó este sábado un recorrido por distintos puntos de Los Alcarrizos, Herrera y Pantoja, donde dejó inauguradas varias obras y supervisó algunas actividades

El primer punto en agenda del mandatario, fue el dejar iniciado la rehabilitación del viejo edificio del Hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana, que será convertido en una moderna Unidad Materno Infantil.

La intervención conlleva una inversión de 617 millones 698 mil 246 pesos, de los cuales RD$477,121,064.92 serán para infraestructura y RD$140,577,181.11 para equipamiento.

También anunció un primer picazo para la remodelación de la antigua maternidad del IDSS en la Av. Bolívar.

La nueva unidad está supuesta a descongestionar y aliviar la carga en las grandes maternidades de la región Metropolitana, zona del país donde más nacimientos se registran y se atiende la mayoría de los pacientes de alta complejidad, reduciendo los índices de mortalidad materna y neonatal. 

El área Materno Infantil dispondrá de 36 camas, divididas en una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN), UCI Materno y UCI Pediátrico. 

Contará también con 59 camas de hospitalización, 36 consultorios, Rayos X, dos áreas para sonografía, Emergencias Pediátrica y Ginecológica, con ocho y 12 camas respectivamente, triaje, trauma, shock, y sillas para nebulización e hidratación.

Asimismo, dispondrá de tres quirófanos, dos salas de parto, seis camas de recuperación y cinco de preparación, ocho cunas neonatales, 15 puestos para diálisis, laboratorio, banco de leche, programa Mamá Canguro, área de vacuna, farmacia, cocina y lavandería.

Asfaltado Los Alcarrizos

Posteriormente, el jefe de Estado también dejó iniciado el Plan de Asfaltado del ministerio de Obras Públicas en el sector de Los Cocos y Pueblo Nuevo en Los Alcarrizos.

Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas, explicó que dicho plan contempla más de 200 millones de pesos en los tres municipios que forman parte de Santo Domingo Oeste.

“De estos 200 millones de pesos, 60 millones están invertidos en el asfaltado de 23 calles del municipio Los Alcarrizos", dijo Ascención.

Visita mercado Inespre 

Luego, Abinader visitó el mercado del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) del sector La Fe, donde decenas de personas se abastecían de productos alimenticios básicos.

Abinader se detuvo brevemente a saludar y conversar con ellos mientras compraban plátanos, huevos, ajo, cebollas, papas, entre otros. Además, aprovecharon la oportunidad para solicitar terminar la construcción de la escuela básica de la comunidad.

Reconstrucción viviendas

Siguiendo con el recorrido, el primer mandatario dejo iniciada la reconstrucción de hogares en extrema pobreza y la puesta en marcha de otro centro de capacitación del programa “Oportunidad 14-24”.

En la etapa inicial serán impactadas unas 350 familias de Los Alcarrizos.

Abinader explicó que con el programa “Oportunidad 14-24” unos 140 jóvenes, también en condiciones de vulnerabilidad social, recibirán preparación en distintas áreas y oficios para que puedan emprender sus propios negocios o insertarse en el mercado laboral.

Aceras, contenes,  badenes y Feria Científica

Como parte del recorrido, el presidente también visitó el sector Villa Progreso de Los Alcarrizos, donde se anunció la construcción de aceras, contenes y badenes, siendo un antiguo reclamo de sus residentes y que impactará también La Esmeralda y Residencial Las Mercedes.

Para concluir, el gobernante visitó la primera Feria de Ciencias y Tecnología de Santo Domingo Oeste, con el objetivo de “fomentar habilidades científicas de estudiantes universitarios y nivel medio”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias