noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

lunes, 14 de marzo de 2022

Pacientes con pié diabético en riesgos por falta de medicinas

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

Decenas de pacientes con pie diabéticos están en ries­go de complicaciones que podrían llegar a amputacio­nes debido que se mantie­nen en lista de espera del tratamiento que reciben a través del Programa de Alto Costo, el cual presenta retra­sos en la entrega.

Así lo reveló ayer el doc­tor Juan Vicente Méndez, gerente Departamento Ciru­gía Vascular y Pie Diabético del hospital Francisco Mos­coso Puello, quien dijo que entre el personal médico de la Unidad de Atención Inte­gral hay preocupación por el retraso en recibir el fac­tor de crecimiento epidér­mico humano recombinan­te (Heberprot-P®), que es un medicamento que suple el Programa de Alto Costo, con el que se previenen las amputaciones en esos pa­cientes.

 Dijo que desde hace cer­ca de un mes están pre­sentando dificultades para recibir a tiempo el trata­miento, por lo que la lista de espera de pacientes que lo necesitan supera los 45 casos semanales.

Explicó que ese es un tratamiento de alta efec­tividad para evitar que los pacientes con úlceras del pie diabético se compli­quen y tengan que termi­nar en amputaciones, lo que se evidencia en los cer­ca de 700 pacientes que se han beneficiado hasta el momento en el país

DETALLES
Procedimientos.

El especialista en cirugía vascular dijo que al pa­recer se trata de retrasos en el procedimiento de entrega, pero en la Uni­dad de Atención Integral hay pacientes listos y en registro de espera para empezar a aplicarse el tratamiento, con lo que corren el riesgo de em­peorar sus lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias