noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

miércoles, 15 de septiembre de 2021

Abinader encabeza hoy Diálogo Nacional que excluye dos reformas

Cándida Acosta
Santo Domingo, RD.

Los representantes de la sociedad civil convocados por el Consejo Económico y Social (CES) se mantendrán a la espera de conocer las propuestas que presentará el Gobierno hoy en el segundo encuentro del CES a partir de las 10 de la mañana.

A la actividad que se llevará a cabo en los salones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) se espera que asista el presidente Luis Abinader, a la primera parte del encuentro, debido a que en un segundo momento los técnicos del Gobierno serán los que presentarán las reformas planteadas por el mandatario para mejorar la institucionalidad del país y avanzar hacia un mayor desarrollo.

No obstante, según explicaciones de un sector participante en el Diálogo Nacional, habrán dos reformas que quedarán fuera de estos encuentros: la reforma del Código Laboral, la cual se dejará a las discusiones tripartitas (Gobierno, sindicatos y empresarios) en el Ministerio de Trabajo.

La otra reforma que saldrá del Diálogo Nacional es la Reforma Policial, debido a que este debate se queda en la comisión de los 21 representantes de distintos estamentos de la sociedad. En abril de este año el Presidente Abinader dictó el decreto 211-21, que crea la comisión para la transformación de la Policía Nacional, encabezado por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán.

El proceso que sigue hoy no contempla la presentación de propuestas de los empresaios ni de los representantes laborales y  la sociedad civil, porque en el anterior encuentro los partidos políticos y demás participantes pidieron al Gobierno que presente sus propuestas,para luego dar respuestas a cada uno de los planteamientos sobre las reformas Constitucional, fiscal, del sector agua, sector eléctrico, salud y seguridad  social, transporte, modernización del Estado, calidad educativa. transparencia e institucionalidad  y en el sector de hidrocarburos.

Convocatoria
El presidente del Consejo Económico y Social, Rafael Toribio, acompañado por los consejeros de la Comisión Ejecutiva del CES y la participación de representantes del Gobierno y miembros de los partidos políticos con representación congresional, anunció para las 10 de la mañana de este miércoles 15 el segundo encuentro de la Convocatoria Presidencial para el Fortalecimiento Institucional y Gestión Eficiente del Estado.

Toribio afirmó que todos los consejeros del CES se mantienen comprometidos en la elaboración de un Documento de Lineamientos Metodológicos y Reglamentarios del Consejo Económico y Social que servirá de guía para este proceso de “Diálogo por las Reformas” y trabajan incansablemente para promover el espacio adecuado para la concertación social que se dispone a abordar temas de vital importancia para el desarrollo nacional.

Durante su discurso de primer año de gestión, Abinader destacó que su Gobierno mantenrá una intensa agenda nacional de reformas durante los próximos años.  

Transmisión en vivo
El Consejo Económico y Social también invita a la ciudadanía y a todos los medios de comunicación a dar seguimiento al segundo encuentro, a través de la transmisión en vivo que se realizará nuevamente por los canales digitales de la Presidencia de la República. 

Lugar
El encuentro de la segunda convocatoria del Diálogo Nacional se llevará a cabo en el Salón “A” del Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores MIREX, ubicado en la Avenida Independencia # 752, Estancia San Gerónimo, Zona Universitaria.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias