noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

lunes, 12 de julio de 2021

Presidente Biden envía un «equipo técnico» a Haití tras petición de tropas

PUERTO PRÍNCIPE, 12 Jul. (DPA/EP) – El presidente estadounidense, Joe Biden, ha enviado este domingo un «equipo técnico» a Haití después de que el Gobierno haitiano pidiera el viernes el envío de tropas para ayudar en la estabilización del país tras el asesinato el pasado miércoles del presidente Jovenel Moise.

La misión estadounidense informará de la situación a Biden, que debate con sus asesores su respuesta. Las reuniones que mantendrá el equipo estadounidense serán claves puesto que hay hasta tres hombres que se arrogan la jefatura del Estado haitiano tras el asesinato de Moise.

«Queremos saber más de las necesidades del Gobierno haitiano y por eso enviamos hoy un equipo técnico con ese fin», ha explicado una fuente de Washington. «El presidente recibirla la información de este equipo cuando vuelva y entonces tomará decisiones al respecto», ha añadido.

En la misión participan enviados del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, del Departamento de Estado, del Departamento de Justicia y del Departamento de Seguridad Interior.

En un primer momento, la Casa Blanca informó del envío de agentes del FBI y del Departamento de Seguridad Interior para colaborar en la investigación del asesinato de Moise.

Entonces el Gobierno haitiano remitió dos cartas pidiendo el envío de tropas estadounidenses y de la ONU para garantizar la estabilidad del país y el control de sus puertos, aeropuertos e instalaciones petroleras.

Washington está cooperando con el primer ministro en funciones, Claude Joseph, pero tras el asesinato hay varios candidatos al poder. Ariel Henry fue nombrado primer ministro por Moise poco antes del magnicidio y ahora asegura que es el jefe del Gobierno.

Mientras, Joseph Lambert, se reivindica como jefe del Estado al ser el siguiente en la línea de autoridad por ser el presidente del Senado y cuenta con el apoyo de los senadores. Solo tienen mandato en vigor diez de los 30 senadores, pero tampoco existe una Cámara Baja puesto que su mandato también expiró. Los alcaldes y cargos locales también han sido nombrados por Moise ante la ausencia de elecciones.

A todo ello se suma el juez del Tribunal Supremo Joseph Mécène Jean-Louis, nombrado presidente interino en febrero por la oposición que ya no reconocía a Moise porque su propio mandato constitucional expiró el 7 de febrero.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias