.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

miércoles, 5 de mayo de 2021

Rossy Guzmán y su hijo estaban asignados a la seguridad de Danilo, según MP

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

La directora de persecución del Ministerio Público Yeni Berenice Reynoso afirmó este miércoles que los imputados de la Operación Coral, Rossy Guzmán y Tanner Flete Guzmán, están asignados a la seguridad del expresidente Danilo Medina.

Además de la madre e hijo Reynoso aseveró que otro acusado del caso, Rafael Núñez de Aza, también está adscrito al equipo de seguridad del mandatario.

“Él (Tanner Flete), la pastora y De Aza, todos están asignados a la seguridad del expresidente de la República, como la seguridad de los expresidentes siguen dependiendo del CUSEP, por eso es que ellos, a pesar de que en su declaración dicen que están prestando servicio en la seguridad del expresidente, todos… están para servicio en la seguridad del expresidente Medina Sánchez”, manifestó.

Reynoso dio estas declaraciones durante la audiencia de conocimiento de medida de coerción para los acusados de la Operación Coral, que son acusados de conformar una red de corrupción que cometió crímenes como estafa, coalición de funcionarios y lavado de activos.

Asimismo, este día el Ministerio Público reveló que la pastora Rossy Guzmán y su hijo también formaron parte del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (CUSEP), bajo las órdenes de Adán Cáceres, titular de esa entidad durante los gobiernos de Medina.

El CUSEP, junto al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), son dos de las instituciones señaladas en el expediente del Ministerio Público desde donde operaba el supuesto entramado de corrupción.

Según los referidos documentos de esas entidades fueron desviadas irregularmente sumas millonarias, a beneficio de los imputados.

Además, operaban un esquema consistente en el nombramiento de cientos de policías y militares en las nóminas del CUSEP y Cestur, cobrando entre 20 mil y 70 mil pesos mensuales, de los que el presunto grupo recibía un porcentaje del salario a cambio de bajas dádivas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias