noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

jueves, 18 de marzo de 2021

La Defensa Civil dispone de 10,518 socorristas para la Semana Santa; clausuran 237 balnearios

SANTO DOMINGO.- La Defensa Civil anunció este miércoles que dispone de 10,518 socorristas para ser distribuidos en 839 puestos de socorro que estarán ubicados en carreteras, playas y otros balnearios en todo el país durante el operativo preventivo de Semana Santa.

El organismo dijo, además, que las autoridades decidieron clausurar 237 balnearios, luego de una recomendación en ese sentido formulada por los comités de prevención, mitigación y respuesta que encabezan los gobernadores y alcaldes.

Una nota de prensa de la Defensa Civil aseguró que se dispondrá de 14 puestos para atender únicamente eventuales casos de niños extraviados, nueve unidades móviles de rescate, 173 buzos y salvavidas, así como el servicio de 313 médicos y 16 ambulancias dotadas de medicamentos.

Defensa Civil afirmó que dispondrá de puestos de atención prehospitalaria en el kilómetro 89 de la autopista Duarte, y otros dos en la playa de Boca Chica.

“Desde ya damos formal inicio a la etapa preventiva de nuestro Plan Operativo Semana Santa 2021, con el cual buscamos brindar una atención oportuna a las personas que se movilizarán hacia el interior, y que harán uso de las playas y ríos habilitados”, dijo el director de la Defensa Civil, general Rafael Carrasco Paulino.

Aún no se produce el anuncio oficial que encabeza el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) sobre el operativo preventivo que ejecutan las autoridades para la ocasión.

El Gobierno dispuso ayer que los días Viernes, Sábado y Domingo Santos venideros el toque de queda se aplicará de 7 de la noche a 5 de la madrugada con tres horas de libre circulación.

El decreto 171-21 emitido por el Poder Ejecutivo establece, además, que durante esos tres días de la Semana Santa, estará prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos y lugares públicos y en aquellos privados de uso público.

Los dominicanos acostumbran a desplazarse en masa, principalmente durante los últimos cuatro días de la Semana Santa. El año pasado esto no ocurrió debido a la pandemia.

Sin embargo, en estos momentos de reducción de contagios por covid-19 las autoridades esperan que miles de ciudadanos tomen las carreteras y autopistas.EFE

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias