noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

miércoles, 24 de marzo de 2021

Abinader promete apoyo a peloteros GL para que inviertan en el país

La Romana, RD.

El presidente Luis Abinader exhortó a los peloteros de Grandes Ligas y figura famosas dominicanas a invertir en el país, prometiéndoles todo el apoyo de su gobierno.

El mandatario aseguró que el país transita hacia la recuperación económica aún en medio de una pandemia global que sigue afectando a nuestra población, y puso de ejemplo, el inicio de la construcción del Hotel Hilton Garden Inn La Caleta, La Romana,  cuyo costo asciende a US$17 millones y generará más de 300 empleos directos a esa comunidad.   

Dijo que desde el Gobierno se estimula este tipo de inversión por lo que representa tanto en la generación de empleos como en la dinámica económica.    

“Un proyecto que cuenta con nuestro aval y la bendición de todo un país que transita hacia la recuperación económica, aún en medio de una pandemia global que sigue afectando a nuestra población”, manifestó el mandatario.

Abinader sostuvo que la estructura hotelera hará posible el despegue económico de La Romana, lo que agregó contribuirá con el desarrollo socioeconómico de la región Este.

El mandatario narró que la nueva inversión redundará positivamente en el desarrollo socioeconómico de la región Oriental, y se convertirá en otro atractivo turístico del país.

Abinader expresó que el Gobierno está haciendo frente de forma contundente a la pandemia del coronavirus, “acercándonos cada vez más a su final para poder volver pronto a una nueva normalidad que permita sacar el mayor provecho a las inversiones hechas en el sector”. 

Otras obras
Señaló que los alcances directos de esta intervención van desde la construcción y vías de accesos de la calle peatonal de Playa Caleta hasta la construcción de un nuevo pavimento adoquinado que incluye aceras y contenes.

También, mejoras en la arborización de todo el entorno, y una adecuada iluminación que permite desde ya, la circulación peatonal segura en horas de la noche. Asimismo, la reconstrucción y embellecimiento de los más de 900 metros de la avenida principal, que lleva el nombre de Bulevar Turístico de la Salud y que da acceso a la calle peatonal de Playa Caleta. 

“Y lo hemos hecho posible en tiempo record y con una inversión de más de 45 millones de pesos”, resaltó.

Inversión de US$45 MM
El presidente Abinader resaltó que este proyecto tiene como principal objetivo impactar y mejorar las condiciones del destino turístico de playa Caleta y ofrecer a la comunidad y a los turistas que la visitan áreas de esparcimiento seguras, visualmente atractivas y funcionales para el disfrute de todos. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias