noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

martes, 9 de febrero de 2021

Telefónicas ya aplican reconocimiento facial para activar servicios

Patria Reyes Rodríguez
Santo Domingo, RD

Las empresas telefónicas implementan desde el pa­sado sábado la captación y almacenamiento de los datos biométricos facia­les a todas las personas que solicitan la activación de servicios, en atención a una resolución del Institu­to Dominicano de las Tele­comunicaciones (Indotel).

Con ese objetivo han adap­tado sus sistemas y aplican pilotos de ejecución de los nuevos programas instala­dos para la activación.

Esta información fue ofre­cida por la directora ejecu­tiva de la Asociación de Em­presas de Comunicación y Tecnología (Comtec), Clau­dia García, quien manifestó que la resolución del Indo­tel es de cumplimiento obli­gado y que las empresas se adaptan a la medida.

La empresa Claro, en una nota enviada a los medios, manifestó que implementa el novedoso sistema de vali­dación biométrica facial en sus procesos de activación de líneas móviles.

Desde el pasado fin de se­mana, los clientes de servi­cios de celulares al momen­to de solicitar la activación de una nueva línea móvil deben permitir la captación de su imagen y esta se con­trasta con sus patrones úni­cos de la foto de su cédula para autentificar su identi­dad.

Beneficios
El vicepresidente de Merca­deo y Comunicaciones Cor­porativas de Claro, Omar Acosta, manifestó que la ini­ciativa tiene como beneficio principal brindar mayor se­guridad a los clientes fren­te a fraudes y robo de iden­tidad, así como desarrollar un proceso que les asegu­re una nueva y mejor expe­riencia, a través de un servi­cio más ágil y eficiente.

Expuso que la aplicación de la resolución ha conllevado un proceso interno de de­sarrollo de más de un año y que desde hace meses ini­ciaron un piloto en algunos canales de venta para com­probar el buen funciona­miento de la misma y así es­tar listos para la validación biométrica.

La telefónica reafirmó su compromiso con la innova­ción y la transformación di­gital y aseguró que los avan­ces experimentados en la tecnología que aplican ha­cen de la biometría uno de los sistemas de identifica­ción más seguros y eficaces.

 SEPA MÁS
Resolución.
El Consejo del Indotel puso en vigor desde el pasado 6 de febrero la resolución 070-19, en la que ordena a las telefó­nicas tomar control del registro de celulares y evitar las activaciones de los equipos robados.

Registro.
Indotel instruye median­te las resoluciones 92-19 y 070-19 a que las em­presas de servicios tele­fónicos lleven un regis­tro de los IMEI de los ce­lulares al momento de ser activados, para de­terminar que este no ha sido robado y a tomar los datos biométricos fa­ciales de las personas que acuden a solicitar activación.

Queja.
Una queja constante de los usuarios de telefonía móvil es la facilidad con que se puede activar un celular robado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias