noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

miércoles, 14 de octubre de 2020

Elton John y su exesposa Renate Blauel resuelven una disputa sobre privacidad

EFE
Londres

El músico británico Elton John y su exesposa, Renate Blauel, han resuelto una disputa legal que les enfrentaba, sobre un acuerdo que les prohibía a ambos hablar abiertamente de su matrimonio, según confirmó este miércoles un representante del cantante.

Blauel, técnica de sonido alemana, había demandado a principios de año a su exmarido por haber quebrado supuestamente dicho pacto, que ambos firmaron tras su divorcio en 1988, después de cuatro años de matrimonio.

Inicialmente ella solicitó a la Justicia un mecanismo legal con el que evitar filtraciones públicas futuras, así como una compensación en concepto de daños y costes por un valor estimado de unos 3 millones de libras (3,28 millones de euros).

"Ambas partes se complacen en anunciar que han resuelto este caso, de forma que se reconoce la necesidad de privacidad de Renate", comentó hoy el portavoz de Sir Elton.

En cuanto a la demandante, agrega la misma fuente, "Blauel reconoce que Elton ha actuado de forma digna y respetuosa hacia ella en los últimos 30 años y siempre ha estado contento de ayudarla".

"No hablarán el uno del otro, ni de su matrimonio, en el futuro y no harán más comentarios sobre este caso", añadió.

En el momento en que se separaron, en 1988, ambos firmaron un contrato que incluía una cláusula para evitar que ninguno de los dos hablara abiertamente de sus años de casados o del motivo que llevó a su separación.

A comienzos de este año, Blauel demandó a su exesposo por infringir "de manera repetida y flagrante" dicho pacto en su libro de memorias publicado en 2019, así como en su película biográfica "Rocketman", también difundida ese mismo año.

El equipo legal de Sir Elton rechazó dicha acusación bajo el argumento de que los detalles aireados en el libro y en la película ya eran de dominio público, y arguyendo que dicho contrato "solo se aplica en asuntos privados y confidenciales".

En su demanda, Blauel aludía en concreto a cinco de las escenas que salían en el citado filme, donde se mostraba el día de su boda con el cantante así como el hecho de que ambos dormían en habitaciones separadas.

Otra de esas escenas muestra al músico en una sesión de terapia de grupo hablando del fracaso de su matrimonio a causa de su propia "infelicidad y en particular de su sexualidad", según la querella.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias