.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

jueves, 3 de septiembre de 2020

Suman 388 trabajadores de la salud afectados por Covid


Suman 388 trabajadores de la salud afectados por Covid Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD
Durante los siete meses que lleva la epidemia del Covid-19 en el país, 388 trabajadores de la salud se han contagiado o padecido la enfermedad, según la ac­tualización de casos hecha ayer por el Ministerio de Sa­lud Pública, siendo la mayo­ría de ellos mujeres.

Los trabajadores de la salud positivos desde el inicio de la pandemia han sido iden­tificados mediante búsque­da activa de casos en bases de datos y establecimientos de salud, explica el Ministe­rio de Salud Pública en su informe emitido ayer sobre el comportamiento de la pandemia.
Explica que se han identifi­cado y notificado 388 traba­jadores de la salud positivos para Covid-19 desde ini­cios de la pandemia, de los cuales 65.97%, o sea, unos 256, corresponden al sexo femenino. No obstante, el informe no detalla los fa­llecimientos ocurridos en­tre ese personal considera­do de primera línea en la lucha contra la enferme­dad.
27 nuevas muertes
Mientras las muertes por Covid-19 siguen registran­do una alta incidencia con 27 nuevos fallecimientos notificados ayer, que se su­man a 28 el día anterior y 29 el pasado lunes para al­canzar 84 decesos en solo tres días.
En el boletín especial de Covid número 167 emi­tido ayer por la Dirección General de Epidemiolo­gía registra 27 nuevos fa­llecimientos para un acu­mulado de 1,765 muertes a nivel nacional. Además notifica 217 pacientes in­gresados en Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales el 42.86% está en centros del Gran Santo Do­mingo, 29.49% de Santia­go y 8.76% de la provincia Duarte.
La mediana de edad de los fallecidos es de 68 años, mayormente con un ran­go que va de 54 a 77 años y el 65.89% ha ocurrido en hombres.
648 nuevos casos
Hasta el 1° de septiembre, en el país se han reportado 95,627 casos confirmados, con el registro ayer de 648 nuevos casos, de los cua­les 7,446 se encuentran en aislamiento hospitalario y 16,897 en aislamiento do­miciliario.
Unos 69,519 pacientes se han recuperado hasta la fe­cha del virus y 24, 343 casos siguen activos.
En baja tasa positividad
En las últimas cuatro se­manas la positividad de las muestras procesadas es de 27.83%, lo que evidencia una tendencia a la baja en comparación con semanas anteriores cuando se man­tenía por encima del 30%.
En tanto la tasa de letali­dad es de 1.85%, mostran­do una ligera tendencia de ascenso, por millón de ha­bitantes, la tasa de mortali­dad es de 168.92.
De los casos positivos el 51.03% de los afectados son de sexo masculino. En el boletín 167, se registró 3,120 muestras procesadas por PCR para un total de 376,121, las realizadas has­ta la fecha desde que inició la pandemia en el país.
CONTINENTE
También más casos.

América es el continen­te con el mayor núme­ro de trabajadores de la salud infectados con co­vid-19 en el mundo, a pesar de que estos pro­fesionales representan “una pequeña fracción” de la población, dijo el miércoles la Organiza­ción Panamericana de la Salud (OPS).
Directora.
Carissa Etienne, direc­tora de la OPS, dijo que casi 570.000 trabajado­res de la salud se han en­fermado y más de 2.500 han sucumbido al virus en esta región.
EEUU y México.
Estados Unidos y Méxi­co suman casi el 85% de todas las muertes por covid-19 entre profesio­nales sanitarios en la re­gión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias