.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Le enrostran más irregularidades al anterior gobierno

Le enrostran más irregularidades al anterior gobierno
L. Carrasco, R. Benzán, R. Méndez O. Domínguez
Santo Domingo, RD
Desde su arranque el 16 de agosto de este año, el Go­bierno de Luis Abinader sa­cudió al aire el sable contra el lastre de la corrupción, un reclamo popular, cons­tituyendo parte central del trabajo de saneamiento ins­titucional y la determina­ción oficial de combatir este flagelo y castigar a los cul­pables de haber robado fon­dos del Estado.

La retumbante consigna de lucha contra la corrup­ción y la impunidad trepó hasta la cima de Gobierno al Partido Revolucionario Moderno, dejándolo con la fuerza y la oportunidad de empujar hacia sus metas, sin olvidar su compromiso con la población que ya no admitiría excusas.
Durante las últimas 24 horas se han escuchado nuevas advertencias de que la lucha contra el flagelo no tiene “vuelta atrás”, se pre­paran expedientes de irre­gularidades y funcionarios solicitan auditorías, que­dando en evidencia que hay una firme disposición de poner cada caso ante la jus­ticia.
La sistemática campaña anticorrupción emprendida por el Gobierno, tan pronto asumió su gestión, hizo sal­tar las voces del Comité Po­lítico del Partido de la Libe­ración Dominicana (PLD), que a 22 días fuera del po­der exigió al presidente Luis Abinader y a su gabi­nete “detener las denuncias sin fundamentos” contra exfuncionarios de la ges­tión de Danilo Medina.
Ayer, Milagros Ortiz Bosch, directora de la Di­rección General de Ética e Integridad Gubernamen­tal; Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambien­te y Recursos Naturales, y Andrés Cueto, director de general de la Empresa Dis­tribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), re­marcaron la línea oficial del Gobierno sobre este asunto.
Ortíz Bosch ha prome­tido que todo este panora­ma habrá de cambiar en la República Dominicana, y que”hay que esperar para llevar a cabo el debido pro­ceso y así someter a la jus­ticia al que se lo merezca”.
Y Orlando Jorge Mera, el ministro de Medio Ambien­te y Recursos Naturales, dijo haber encontrado un abul­tamiento de la nómina de esa institución y que solicitó a la Cámara de Cuentas y a la Controlaría General de la República hacer una audito­ría que abarque los últimos tres años, así como una revi­sión correspondiente al cur­sante 2020.
“Hemos encontrado una nómina muy abultada. En los próximos días daremos el resultado de ese infor­me”, dijo Jorge Mera a los periodistas en el Palacio Nacional.
Indicó que aquellas per­sonas que estaban en nómi­na y no asistían a trabajar, fueron canceladas.
ANOMALÍAS
Caso Edenorte a la justicia Había un negocio.
El director general de Edenorte, Andrés Cue­to, informó que los al­macenes de esa institu­ción fueron encontrados con un pasivo de mante­nimiento en total aban­dono, de más de 32,000 mil millones de pesos, y se hacía “con la finalidad de favorecer a empresas que les rentaban vehícu­los a Edenorte”.
“Esto va a tener una con­secuencia y vamos a lle­var el caso a la justi­cia...”, advirtio Cueto

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias