.


noticia principal

                                                                 

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Domingo 7 de diciembre del 2025 . Faltan 25 días para el año 2026. Temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1703 entre el 5 y el 9 de diciembre («24 a 28 de noviembre» según el calendario juliano vigente en esas fechas en Europa) en las Islas británicas se produce la Gran Tormenta de 1703 ―la más violenta registrada en la Historia de la región―. Comenzó el 5 de diciembre, abarcando un área de 500 km de anchura, desde Gales, el centro y el sur de Inglaterra, el mar del Norte, los Países Bajos y el norte de Alemania. Se informaron tornados. El periodista y escritor británico Daniel Defoe (autor de Robinson Crusoe) escribió que fue «la más terrible tormenta que haya visto el mundo». Se hundieron muchos barcos de las flotas de guerra neerlandesas y británicas, con centenares de ahogados. En muchos lugares se produjeron marejadas ciclónicas. Las inundaciones generadas ahogaron a un número indeterminado de personas (entre 8000 y 15 000). 1732 en el barrio de Covent Garden (Londres) se inaugura la Royal Opera House. 1760 en Venezuela, el fraile capuchino Lucas de Zaragoza funda la localidad de Maturín. 1787 en Estados Unidos, el estado de Delaware es el primero que ratifica la constitución. 1848 en Costa Rica se funda el cantón de San José. 1895 los etíopes derrotan al ejército invasor italiano en Ambia Alagi. 1917 en Argentina se funda la ciudad de El Calafate (ciudad donde se encuentra el glaciar Perito Moreno). 1933 a 400 km al noroeste de Asunción y 60 km al norte de la frontera con Argentina, comienza el Cerco de Campo Vía, que terminará cuatro días después, en que el ejército paraguayo vencerá al ejército boliviano. 1941 en Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor. 1943 en Trento (Italia), Chiara Lubich funda el Movimiento de los Focolares. 1953 dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión. 1966 Siria pide el derribamiento del rey Hussein de Jordania. 1983 en el aeropuerto de Madrid-Barajas (Madrid), un accidente aéreo deja 93 muertos. 1987 en Lima (Perú) sucede la Tragedia aérea de Alianza Lima. 1988 en Armenia ocurre el terremoto de Spitak, que destruye varias ciudades y causa más de 70.000 muertos. 1991 la URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia. 1995 la sonda atmosférica de la misión Galileo penetra en la atmósfera del planeta Júpiter. 1997 Último campeonato del equipo Cruz Azul en el fútbol mexicano. 2001 lanzamiento del satélite artificial TIMED, dedicado al estudio de las capas altas de la atmósfera. 2003 en Uruguay se realiza un referéndum de ANCAP, en el que ganará el voto positivo. 2005 en el Aeropuerto Internacional de Miami, un grupo de policías federales matan a tiros al pasajero costarricense Rigoberto Alpízar, quien dijo tener una bomba, lo que resultó no siendo cierto.

mausan y noticia en vivo

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

Buscar este blog


 


 


 

miércoles, 5 de agosto de 2020

Abinader eliminará el Fonper por “casos de corrupción”

Dalton Herrera
Santo Domingo, RD
El presidente electo Luis Abinader anunció ano­che la eliminación del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y pasará los re­cursos que esta entidad re­cibe al sector salud, debido a los innumerables casos de corrupción que han sal­picado a esa institución.

Mediante su cuenta de Twitter, Abinader asegu­ró que estos actos dolosos se dan porque los recursos del FONPER son usados a discreción de su Consejo y presidente.
“FONPER recibe los re­cursos generados por las empresas capitalizadas y son usados a discreción de su Consejo y presidente. Esto ha generado innume­rables casos de corrupción, en el nuevo gobierno elimi­naremos esta institución y pasaremos los recursos que recibe al sector salud”, es­cribió Abinader en su cuen­ta de la red social.
La eliminación del FON­PER se suma a las otras en­tidades que dejarán de fun­cionar bajo la gestión del nuevo gobierno que toma posesión este 16 de agosto.
 Las otras instituciones que serán eliminadas son el Despacho de la Prime­ra Dama, la Oficina de In­genieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el Consejo Estatal del Azú­car (CEA) y la Corpora­ción Dominicana de Em­presas Eléctricas Estatales (CDEEE).
En el caso del Despacho de la Primera Dama, según Raquel Arbaje, esposa del presidente electo, solo ne­cesitaría una oficina con va­rios empleados.
Mientras que en la OI­SOE, los trabajadores que se queden pasarán al Mi­nisterio de Obras Públicas (MOPC); en tanto que el CEA se fundirá con Bienes Nacionales y las competen­cias de la CDEEE las tendrá el Ministerio de Energía y Minas.
La semana pasada, el próximo consultor jurídi­co, Antoliano Peralta, dijo que Abinader y su equipo trabajan en un esquema para eliminar, fusionar y reestructurar las institu­ciones públicas con dupli­cidad.
 EL GRAN DECRETO
Cambios.
“Se está elaborando un documento que proba­blemente el presiden­te dicte un gran decreto, inmediatamente tome posesión, disponiendo la fusión, restructuración y eliminación de una se­rie de instituciones”, di­jo Antoliano Peralta en el programa “Anibel­ca Rosario: Más Cerca”. Indicó que tan pronto el documento esté listo se hará público con las nuevas decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias54

                             

Noticias