noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

domingo, 10 de mayo de 2020

Gobierno entrega a EEUU a dos criollos y un estadounidense pedidos en extradición


Gobierno entrega a EEUU a dos criollos y un estadounidense pedidos en extradición Rafael Castro
Santo Domingo, RD
El gobierno entregó en extradición a Estados Unidos este domingo a dos dominicanos y un estadounidense reclamados por la justicia norteamericana, acusados de fraudes, narcotráfico y posesión ilegal de armas de fuego. 
 
En medio de un amplio dispositivo de seguridad los apresados fueron trasladados desde la sede de la DNCD a la Base Aérea de San Isidro y luego desde allí entregados a agentes Marshall, de Estados Unidos. 
Los tres fueron detenidos escoltados por los agentes federales introducidos a la aeronave privada que los traslados en la  en medio de estrictas medidas de seguridad a la ciudad de Nueva York.
De acuerdo con los datos suministrados por el organismo antinarcóticos, los dos dominicanos y el extranjero estaban acusados por la justicia de ese país, de fraudes al gobierno federal, narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego y otros delitos. 
Los entregados en extradición por oficiales de la DNCD fueron identificados como Roberto Carlos Rosario Sabino, que también usaba los nombres de Roberto Rosario y Roberto Antonio Rosario, de 40 años, Domingo Saint Hilaire (St Hilaire), de 57 años y Melvin Martínez alias La Fuerza y también conocido como “Yo mismo” de 39 años.
En tanto, que el estadounidense Jean Louis Gregory Carmelo quien también  está acusado de fraude en contra del gobierno federal de los Estados Unidos y cuya  orden de deportación marcada con el número 00017 de fecha 05/01/2020.
 De acuerdo con los informes, los dos nacionales y el extranjero  estaban siendo reclamado desde hacia buen tiempo por la autoridades judiciales  con  orden de extradición y de deportación.  La orden de extradición de los nacionales y el extranjero está avalada en los Decretos números 111-2020; 112-2019 y 114-2020 emitidos por el Poder Ejecutivo. 
Los tres detenidos de acuerdo con los informes, habían sido apresados en operativos realizados por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), desplegados en la capital y en el interior del país.
En medio de un amplio dispositivo de seguridad los apresados fueron trasladados desde la sede de la DNCD a la Base Aérea de San Isidro y luego desde allí  entregados a los agentes federales, quienes lo trasladaron en un avión privado a la ciudad de Nueva York.
 Se dijo que el próximo martes los dos dominicanos y el estadounidense serán presentados ante un juez federal en el Distrito Sur de la ciudad de Nueva York, donde tendrán que responder a la justicia por las acusaciones  que se le hacen su contra

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias