noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Viernes 18 de septiembre del 2020. Faltan 104 días para el 2021. Temperatura: 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC. :.... Efemérides Nacionales: 1544 - Francisco I de Francia y Carlos I de España (y emperador del Sacro Imperio Romano Germánico), firman la La Paz de Crépy, que supuso la salida de Carlos de la guerra italiana de 1542-1546. 1546 - se produce la Batalla de Iñaquito, que enfrentó a las fuerzas rebeldes de Gonzalo Pizarro (gonzalistas) contra los soldados leales al Virrey del Perú Blasco Núñez Vela (realistas). 1589 - el Ejército Real Francés de Enrique IV de Francia vence a las tropas de la Santa Liga de París, comandada por Carlos de Lorena en la batalla de Arques. 1635 - Fernando II de Habsburgo declara la guerra a Francia. 1691 - se produce la Batalla de Leuze, una de las más famosas victorias de la caballería francesa en la Guerra de los Nueve Años. 1714 - capitulación de Cardona en la Guerra de Sucesión Española. 1714 - Jorge I de Inglaterra llega a Gran Bretaña por primera vez depsués de su coronación como rey el 1 de agosto. 1739 - se firma el Tratado de Belgrado, entre el Imperio otomano y el Archiducado de Austria y que pone fin a la Guerra austro-turca (1737-39). 1759 - Guerra de Siete Años, los británicos capturan Quebec. 1793 - se preoduce el Sitio de Tolón un enfrentamiento militar entre realistas franceses, partidarios de Luis XVII de Francia, y las fuerzas republicanas y revolucionarias de la Convención durante las Guerras Revolucionarias Francesas. 1809 - se reabre la Royal Opera House de Londres después de que cerara por un incendio. 1810 - en Santiago (Chile) se reúne la Primera Junta de Gobierno, primer antecedente para la independencia y actualmente es celebrada como fecha de las Fiestas Patrias en Chile. 1812 - se extigue el incendio de Moscú, provocado por los ciudadanos para impedir la entrada de Napoleón y sus tropas. Se estima que tres cuartas partes de la ciudad de Moscú fueron destruidas por el fuego. 1832 - en México, se produce la Batalla de El Gallinero, donde los rebeldes de la tropa de Zacatecas comandadas por el Gral. José Esteban Moctezuma fueron derrotados por las fuerzas presidenciales comandadas por el Gral. y vicepresidente conservador Anastasio Bustamante.

mausan y boletin

Buscar este blog

Reproducción Estadística COVID-19

             

viernes, 7 de febrero de 2020

Tormenta invernal causa 5 muertos en EEUU; avanza al este

JAY REEVES
BIRMINGHAM, Alabama, EE.UU. (AP)
Casi 150.000 hogares y negocios del sureste de Estados Unidos amanecieron sin electricidad el viernes tras el paso de una poderosa tormenta que dejó al menos cinco muertos.

La mayoría de los apagones, casi 75.000, se produjeron en Florida, según el sitio web poweroutages.us. Las Carolinas, Georgia y Virginia también los sufrieron y desde el jueves por la noche regía una advertencia por tornados desde Florida hasta Carolina del Norte.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió el viernes por la mañana que el sistema de tormentas se fortalecía en la zona atlántica y se desplazaba hacia el norte con lluvia, nieve y fuertes vientos.
Se pronosticó hasta 20 centímetros (8 pulgadas) de nieve en partes de Virginia Occidental, donde se suspendieron las clases en la mitad del estado. Desde la capital de la nación hasta Nueva Jersey se pronosticaban vientos de hasta 88 km/h (55 mph). Caía una densa niebla sobre Nueva York y alrededores.
La tormenta destruyó viviendas móviles en Mississippi y Alabama, provocó deslaves en Tennessee y Kentucky e inundó localidades ribereñas en los Apalaches.
El gobernador de Virginia, Ralph Northam, declaró el estado de emergencia el jueves en la noche debido a las fuertes lluvias e inundaciones extremas en diversas zonas.
Las autoridades confirmaron que hubo cinco víctimas fatales de la tormenta en Alabama, las Carolinas y Tennessee.
Más de 500 personas en Richlands y los alrededores, en el suroeste de Virginia, fueron desplazadas por las inundaciones y fue necesario rescatarlas de sus viviendas, dijo Northam en un comunicado.
En el condado Harlan, en Kentucky, las corrientes se llevaron dos casas móviles mientras decenas de familias eran desalojadas cuando subía el nivel de las aguas, indicaron las autoridades.
“Es una situación muy mala que continúa agravándose a cada hora”, dijo Dan Mosley, juez ejecutivo del condado Harlan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias54

                             

Noticias