noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Martes 21 de julio del 2026. Faltan 163 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1348 Pedro IV de Aragón somete y deshace a la poderosa Unión Aragonesa, que reunía a la nobleza de Aragón, en la Batalla de Épila. 1454 Enrique IV es proclamado rey de Castilla tras la muerte de su padre, Juan II, en Valladolid. 1568 Tiene lugar la batalla de Jemmingen en los Países Bajos, con victoria aplastante del ejército de la Corona Española. 1654 en la provincia Gansu (China), un terremoto de 8 grados en la escala de Richter deja un saldo de 31.000 víctimas. 1718 se firma el tratado de Passarowitz. 1773 el papa Clemente XIV ordena la disolución de la Compañía de Jesús. 1775 comienza la construcción de la nueva capital de Guatemala (la anterior, llamada la Antigua, fue destruida por un terremoto en 1773). Se sitúa a 40 km de la anterior y se denominará Ciudad de Guatemala. 1798 Batalla de las Pirámides y toma de El Cairo por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. 1831 Leopoldo I es oficialmente coronado rey de los belgas en Bruselas. 1847 España firma un tratado de paz y amistad con el Gobierno boliviano, en el que reconoce la independencia del nuevo país. 1861 Primera Batalla de Bull Run en la Guerra Civil Estadounidense. 1870 Se inaugura en Madrid el Café de Fornos. 1876 Aprobada una ley que anula el Régimen foral de las provincias vascongadas. 1901 Celebración de regatas internacionales en Santander. 1903 en Ciudad Bolívar, se libró la última batalla de la Revolución Libertadora donde el ejército gubernamental al mando de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras del general Nicolás Rolando. 1905 El sultán de Turquía es objeto de un atentado al salir de una mezquita. 1906 En Francia, Alfred Dreyfus es reintegrado en el Ejército y condecorado con la Legión de Honor. 1906 Por mediación de Theodore Roosevelt y de Porfirio Díaz se firma la paz entre Guatemala, El Salvador y Honduras. 1912 Albania se subleva contra la dominación turca. 1917 El Primer Ministro serbio Nikola Pašić publica un plan para una unión de los serbios, croatas y eslovenos en una monarquía serbia. 1917 Lanzamiento por los alemanes de las primeras bombas de gases asfixiantes durante la Primera Guerra Mundial. 1919 La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de Versalles. 1920 Chile: se produce la destrucción de la sede de la Federación de Estudiantes (FECh) durante la "Guerra de don Ladislao". 1925 "Martes rojo" en Gran Bretaña: para evitar una huelga, el primer ministro otorga a los mineros un adelanto especial a la espera de una negociación. 1928 Sublevación militar en varios estados de México. 1930 Se inaugura el aeródromo de Palomar de Zaragoza.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

miércoles, 12 de febrero de 2020

El presidente de la JCE insta a los políticos a respetar a los votantes

Santo Domingo, 12 feb.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio Cesar Castaños Guzmán, instó ese martes a los políticos a respetar a los votantes, en medio de denuncias sobre supuestas amenazadas de funcionarios a electores para que voten por determinados candidatos en los comicios municipales del domingo.

“Hay que respetar a los electores”, dijo el funcionario en el Altar de la Patria, donde junto a los demás jueces de la JCE depositó una ofrenda floral con motivo del mes de la Patria.
El magistrado subrayó que “cualquier persona que se presente amenazando o llevando a cabo una actitud de amenaza, diciendo a los dominicanos y dominicanas que tienen que votar de alguna manera u otra bajo un régimen de consecuencia, está profundamente equivocado y no vive la democracia” y advirtió de que este tipo de acciones tendrá consecuencias.
Asimismo, Castaños Guzmán llamó a los políticos a mantener la paz durante los comicios.
“Nosotros no queremos discusiones airadas, ni queremos violencia, ni el quebrantamiento de la paz. Esta es una jornada cívica donde el protagonista no es ni la Junta Central Electoral ni los partidos, son los ciudadanos dominicanos que van a votar”, dijo.
Las declaraciones del funcionario se producen en momentos en los que sectores políticos denuncias supuestas amenazas por parte de funcionarios a empleados públicos para que voten a favor de determinados aspirantes.
El último de estos casos es el del Marino Collante, director del del Departamento Aeroportuario y dirigente del Directorio Presidencial Balaguerista Reformista, quien en un video puesto a circular hoy en las redes sociales advierte que los empleados que no apoyen la candidatura de José Augusto Bueno como alcalde de La Canela (Santiago), “que se preparen”.
La JCE informó ayer, además, que investiga un audio atribuido a la alcaldesa del municipio de Esperanza, la reformista Ana Jacqueline Peña Sánchez, en el que amenaza a los empleados del ayuntamiento si no votan por ella en las elecciones, en las que aspira a la reelección.
En las elecciones del domingo, que se desarrollará entre las 7.00 y las 17.00 hora local, los dominicanos elegirán a 158 alcaldes e igual cantidad de vicealcaldes, 1,164 concejales y sus suplentes, 235 directores y subdirectores y 735 vocales, quienes asumirá el cargo el próximo 24 de abril por un periodo de cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias