noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Viernes 18 de septiembre del 2020. Faltan 104 días para el 2021. Temperatura: 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC. :.... Efemérides Nacionales: 1544 - Francisco I de Francia y Carlos I de España (y emperador del Sacro Imperio Romano Germánico), firman la La Paz de Crépy, que supuso la salida de Carlos de la guerra italiana de 1542-1546. 1546 - se produce la Batalla de Iñaquito, que enfrentó a las fuerzas rebeldes de Gonzalo Pizarro (gonzalistas) contra los soldados leales al Virrey del Perú Blasco Núñez Vela (realistas). 1589 - el Ejército Real Francés de Enrique IV de Francia vence a las tropas de la Santa Liga de París, comandada por Carlos de Lorena en la batalla de Arques. 1635 - Fernando II de Habsburgo declara la guerra a Francia. 1691 - se produce la Batalla de Leuze, una de las más famosas victorias de la caballería francesa en la Guerra de los Nueve Años. 1714 - capitulación de Cardona en la Guerra de Sucesión Española. 1714 - Jorge I de Inglaterra llega a Gran Bretaña por primera vez depsués de su coronación como rey el 1 de agosto. 1739 - se firma el Tratado de Belgrado, entre el Imperio otomano y el Archiducado de Austria y que pone fin a la Guerra austro-turca (1737-39). 1759 - Guerra de Siete Años, los británicos capturan Quebec. 1793 - se preoduce el Sitio de Tolón un enfrentamiento militar entre realistas franceses, partidarios de Luis XVII de Francia, y las fuerzas republicanas y revolucionarias de la Convención durante las Guerras Revolucionarias Francesas. 1809 - se reabre la Royal Opera House de Londres después de que cerara por un incendio. 1810 - en Santiago (Chile) se reúne la Primera Junta de Gobierno, primer antecedente para la independencia y actualmente es celebrada como fecha de las Fiestas Patrias en Chile. 1812 - se extigue el incendio de Moscú, provocado por los ciudadanos para impedir la entrada de Napoleón y sus tropas. Se estima que tres cuartas partes de la ciudad de Moscú fueron destruidas por el fuego. 1832 - en México, se produce la Batalla de El Gallinero, donde los rebeldes de la tropa de Zacatecas comandadas por el Gral. José Esteban Moctezuma fueron derrotados por las fuerzas presidenciales comandadas por el Gral. y vicepresidente conservador Anastasio Bustamante.

mausan y boletin

Buscar este blog

Reproducción Estadística COVID-19

             

miércoles, 12 de febrero de 2020

Pleitos han matizado la política

Martin Adames
Santo Domingo, RD
La euforia, las pasiones y los intereses que generan las próximas elecciones municipales se han ma­nifestado de manera vio­lenta en actividades de las dos principales fuerzas po­líticas.

Uno de esos primeros incidentes se produjo en Gaspar Hernández, don­de un hombre vinculado al partido de gobierno de­tuvo el paso de una cara­vana del Partido Revolu­cionario Moderno (PRM), al colocar su vehículo en el medio de la calle, y sa­có una escopeta de mane­ra amenazante.
El coordinador general de campaña de Luis Abi­nader, Roberto Fulcar, in­formó que ese incidente  lo produjo un empleado gubernamental y activis­ta del Partido de la Libera­ción Dominicana (PLD) en ese municipio.
Otro altercado violento se produjo en Puerto Pla­ta, luego de un acto pro­selitista del PLD. Los dis­paros, botellazos, sillazos y pedradas matizaron la zona donde se produjo el acto político, de acuerdo a un video que circuló por las redes sociales.
Más reciente, en una marcha caravana del PRM en apoyo a su candida­to municipal del munici­pio Santo Domingo Nor­te, hombres armados con escopetas y pistolas se en­frentaron en la actividad.
La presencia de milita­res y policías en este tipo de escenarios es escasa an­te la gran cantidad de sim­patizantes que participan en esos encuentros.
El Ministerio de De­fensa (MIDE), y la Junta Central Electoral habían informado sobre la inicia­ción de un Programa de Capacitación a miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, so­bre sus responsabilidades y actuación como miem­bros de la Policía Militar Electoral en los venideros sufragios para las prima­rias de los partidos polí­ticos.
La Junta Central Elec­toral (JCE) informó el do­mingo que inició el refor­zamiento de los puntos de seguridad en las Jun­tas Electorales de todo el país y la sede central de la institución, como parte del operativo de seguridad que llevará a cabo la Policía Militar Electoral, junto a otras instituciones del Estado, en las Elecciones Ordinarias Generales Municipales del 16 de febrero de 2020. Paulino Sem, ministro de Defensa, informó que los militares que no pertenezcan a la Policía Militar Electoral serán acuartelados a partir de este jueves, aun pertenezcan a alguna entidad del estado o estén asignados a funcionarios, como manera de evitar que personas armadas estén en las calles en medio del proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias54

                             

Noticias