noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Viernes 18 de septiembre del 2020. Faltan 104 días para el 2021. Temperatura: 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC. :.... Efemérides Nacionales: 1544 - Francisco I de Francia y Carlos I de España (y emperador del Sacro Imperio Romano Germánico), firman la La Paz de Crépy, que supuso la salida de Carlos de la guerra italiana de 1542-1546. 1546 - se produce la Batalla de Iñaquito, que enfrentó a las fuerzas rebeldes de Gonzalo Pizarro (gonzalistas) contra los soldados leales al Virrey del Perú Blasco Núñez Vela (realistas). 1589 - el Ejército Real Francés de Enrique IV de Francia vence a las tropas de la Santa Liga de París, comandada por Carlos de Lorena en la batalla de Arques. 1635 - Fernando II de Habsburgo declara la guerra a Francia. 1691 - se produce la Batalla de Leuze, una de las más famosas victorias de la caballería francesa en la Guerra de los Nueve Años. 1714 - capitulación de Cardona en la Guerra de Sucesión Española. 1714 - Jorge I de Inglaterra llega a Gran Bretaña por primera vez depsués de su coronación como rey el 1 de agosto. 1739 - se firma el Tratado de Belgrado, entre el Imperio otomano y el Archiducado de Austria y que pone fin a la Guerra austro-turca (1737-39). 1759 - Guerra de Siete Años, los británicos capturan Quebec. 1793 - se preoduce el Sitio de Tolón un enfrentamiento militar entre realistas franceses, partidarios de Luis XVII de Francia, y las fuerzas republicanas y revolucionarias de la Convención durante las Guerras Revolucionarias Francesas. 1809 - se reabre la Royal Opera House de Londres después de que cerara por un incendio. 1810 - en Santiago (Chile) se reúne la Primera Junta de Gobierno, primer antecedente para la independencia y actualmente es celebrada como fecha de las Fiestas Patrias en Chile. 1812 - se extigue el incendio de Moscú, provocado por los ciudadanos para impedir la entrada de Napoleón y sus tropas. Se estima que tres cuartas partes de la ciudad de Moscú fueron destruidas por el fuego. 1832 - en México, se produce la Batalla de El Gallinero, donde los rebeldes de la tropa de Zacatecas comandadas por el Gral. José Esteban Moctezuma fueron derrotados por las fuerzas presidenciales comandadas por el Gral. y vicepresidente conservador Anastasio Bustamante.

mausan y boletin

Buscar este blog

Reproducción Estadística COVID-19

             

lunes, 10 de febrero de 2020

El número de infectados con coronavirus se duplica en el Reino Unido

EFE
Londres, Reino Unido
Otras cuatro personas en el Reino Unido han dado positivo al coronavirus, con lo que son ya ocho los pacientes afectados en este país, informó este lunes el asesor médico del Gobierno británico, Chris Whitty.

El número de infectados fue dado a conocer después de que el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, admitiese que el coronavirus supone una amenaza "grave e inminente" para la salud pública.
Los nuevos pacientes habían estado en contacto con otro caso ya confirmado en Brighton la semana pasada y que había contraído el virus durante un viaje que había hecho a Singapur.
El asesor médico señaló que los cuatro nuevos pacientes han sido ingresados en centros especiales en los hospitales Guy's & St Thomas y el Royal Free, de la sanidad pública británica en Londres, y que hay medidas de prevención impuestas para evitar la propagación del virus.
Whitty precisó que la sanidad británica (NHS, por sus siglas en inglés) está bien preparada para impedir una mayor expansión del coronavirus, que ha causado ya más de 900 muertes en China.
"Estamos trabajando muy rápido para identificar los contactos que hayan tenido estos pacientes", añadió.
Hancock anunció hoy que se pondrán en marcha medidas para asegurar la protección de la población.
El ministro de Sanidad ha informado de que el hospital Arrowe Park de Wirral (noroeste de Inglaterra) y un centro sanitario en Milton Keynes (a las afueras de Londres) han sido declarados como instalaciones de "aislamiento" para mantener en cuarentena a las personas que hayan regresado de la zona china infectada.
El domingo llegó a una base militar de Inglaterra un avión que evacuó a más de 200 personas de Wuhan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias54

                             

Noticias