noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es Viernes 18 de septiembre del 2020. Faltan 104 días para el 2021. Temperatura: 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC. :.... Efemérides Nacionales: 1544 - Francisco I de Francia y Carlos I de España (y emperador del Sacro Imperio Romano Germánico), firman la La Paz de Crépy, que supuso la salida de Carlos de la guerra italiana de 1542-1546. 1546 - se produce la Batalla de Iñaquito, que enfrentó a las fuerzas rebeldes de Gonzalo Pizarro (gonzalistas) contra los soldados leales al Virrey del Perú Blasco Núñez Vela (realistas). 1589 - el Ejército Real Francés de Enrique IV de Francia vence a las tropas de la Santa Liga de París, comandada por Carlos de Lorena en la batalla de Arques. 1635 - Fernando II de Habsburgo declara la guerra a Francia. 1691 - se produce la Batalla de Leuze, una de las más famosas victorias de la caballería francesa en la Guerra de los Nueve Años. 1714 - capitulación de Cardona en la Guerra de Sucesión Española. 1714 - Jorge I de Inglaterra llega a Gran Bretaña por primera vez depsués de su coronación como rey el 1 de agosto. 1739 - se firma el Tratado de Belgrado, entre el Imperio otomano y el Archiducado de Austria y que pone fin a la Guerra austro-turca (1737-39). 1759 - Guerra de Siete Años, los británicos capturan Quebec. 1793 - se preoduce el Sitio de Tolón un enfrentamiento militar entre realistas franceses, partidarios de Luis XVII de Francia, y las fuerzas republicanas y revolucionarias de la Convención durante las Guerras Revolucionarias Francesas. 1809 - se reabre la Royal Opera House de Londres después de que cerara por un incendio. 1810 - en Santiago (Chile) se reúne la Primera Junta de Gobierno, primer antecedente para la independencia y actualmente es celebrada como fecha de las Fiestas Patrias en Chile. 1812 - se extigue el incendio de Moscú, provocado por los ciudadanos para impedir la entrada de Napoleón y sus tropas. Se estima que tres cuartas partes de la ciudad de Moscú fueron destruidas por el fuego. 1832 - en México, se produce la Batalla de El Gallinero, donde los rebeldes de la tropa de Zacatecas comandadas por el Gral. José Esteban Moctezuma fueron derrotados por las fuerzas presidenciales comandadas por el Gral. y vicepresidente conservador Anastasio Bustamante.

mausan y boletin

Buscar este blog

Reproducción Estadística COVID-19

             

lunes, 10 de febrero de 2020

Cancillería dice que busca una aeronave para sacar de Wuhan a los cinco estudiantes dominicanos

Deyanira Polanco
Santo Domingo RD
El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores reveló la tarde de este lunes que están haciendo las diligencias para buscar una aeronave para sacar a los cinco estudiantes dominicanos de Wuhan, China, donde se originó el coronavirus.

César Duvernay dijo que se "baraja" la posibilidad de que un país, con el que República Dominicana tenga relaciones bilaterales y vaya a repatriar a sus ciudadanos de esa ciudad, pueda transportar a los cinco criollos en el mismo avión, como se le había solicitado a Brasil, pero que por  “razones de cupo” no fue posible.
“El proyecto de repatriación se mantiene en pie. En ningún momento se ha obviado. Lamentablemente por un asunto de cupo no se pudieron transportar en esta aeronave brasileña, pero  el señor canciller, Miguel Vargas está dando los pasos y la coordinación, a  los fines de poder buscar otra aeronave a la muy brevedad posible y entonces proceder a la repatriación de  estos muchachos”, indicó.
Dijo que aun entendiendo el nivel de ansiedad y de preocupación que ellos tienen porque quieren retornar a su país, se está diligenciando su traslado a la mayor brevedad.
“La posición oficial es que el Gobierno dominicano a través de sus estructuras como Cancillería, la embajada dominicana en China, siguiendo las instrucciones del presidente Danilo Medina, pues  en ningún momento se ha desatendido a esos muchachos. Este proyecto de repatriarlos sigue en pie y ellos están en buen estado de salud” dijo al indicar que el seguimiento se da a través del embajador dominicano en China y el embajador chino en República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias54

                             

Noticias