noticia principal

                                           

Efemérides

54Grado.com : Hoy es sabado 11 de julio del 2026 Faltan 173 días para el año 2027. temperatura: la máxima estará entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C :.... Efemérides Nacionales: 1302 cerca de Courtrai, tuvo lugar la llamada Batalla de las espuelas de oro. 1792 fundación de la ciudad de Manzanillo, Cuba. 1804 Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola a Alexander Hamilton (político y escritor estadounidense), quien moriría al día siguiente. 1811 Italia: el científico italiano Amedeo Avogadro publica su ensayo sobre el contenido molecular de los gases. 1893 José Santos Zelaya López se convierte en presidente de Nicaragua por la revolución liberal. 1893 se da en Nicaragua la revolución liberal. 1907 fundación del Firmat Football Club, de la ciudad de Firmat, Argentina. 1921 Argentina: fundación de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 1966 En Inglaterra se da inicio la IX Copa Mundial 1975 descubrimiento arqueológico en Xi'an, China, de los Guerreros de terracota. 1978 accidente del camping de Los Alfaques en el municipio de Alcanar, provincia de Tarragona. 1979 en Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada. 1987 según la ONU, hay cinco mil millones de personas en el mundo. 1991 Eclipse solar total. 1995 matanza de Srebrenica. Las tropas serbias asesinan a más de 8.000 civiles bosnios, entre ellos ancianos y niños. 1997 en el mar Caribe, al sudeste de la isla de Cuba, mueren 44 personas al caer un avión Antonov AN-24 de Cubana de Aviación. 2002 en la Isla de Perejil (España) un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países. 2006 en Bombay (India) explotan siete bombas. 2006 termina el soporte para Microsoft Windows 98. 2009 día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años). 2010 eclipse solar total que pudo ser visto en la Polinesia Francesa, en la Isla de Pascua y en América del Sur. 2010 la Selección Española de fútbol se proclama campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 2010 Un fuerte sismo de 6,9 grados en la escala sismológica de Richter sacude la ciudad chilena de Calama, sin dejar daños ni víctimas.

mausan y noticia en vivo

radio

El Tiempo

                                                      

Las Caliente Noticias

                                            Flag Counter

Buscar este blog


 


 


 

sábado, 29 de septiembre de 2018

Procura cambio cultural para erradicar el incesto

La ministra de la Mujer, Janet Camilo Hernández, consideró que el país necesita desarrollar políticas que trabajen directamente con el hombre, sus actitudes y cultura; para poder combatir estos hechos que azota al país, y que afecta psicológica y socialmente la vida de la víctima y sus familiares.

Camilo sostuvo que en República Dominicana siempre han existido estos casos. A diferencia de que en la actualidad se están denunciando y dando a conocer, lo que ha despertado mayor precaución y preocupación en la sociedad dominicana ante el elevado número que se ha registrado.
“Esto nos lleva a reflexionar de cómo se está manejando la familia. Lo peor de todo es que no hay ninguna institución segura. Esto se da en las iglesias, partidos políticos, clase empresarial, escuelas y universidades”, lamentó la ministra.
Aseguró que este tipo de violación ocurre porque hay un “hombre machista”, que no respeta; por lo que ponderó que la sociedad necesita cambiar la conducta cultural que se encuentra impregnada en cada hogar dominicano.
El Ministerio de la Mujer apuesta por el trabajo de una nueva masculinidad, que englobe al hombre en un contexto general. Desde el ámbito de un noviazgo, matrimonio, paternidad y crianza “responsable”, que pueda erradicar también el feminicidio.
En ese sentido, explicó que este cambio puede lograrse con la integración y participación del Gobierno y entidades que trabajen  unidos para lograr este interés nacional.
“Para lograr este paso se debe ir poco a poco, no hay nuevas fórmulas. Esto solo se logra haciendo un esfuerzo de educación y comunicación”, aseguró.
El pasado jueves  reveló que las fiscalías del país reciben 54 denuncias de incesto cada mes en toda República Dominicana. Durante los seis primeros meses de este año se han presentado 323 casos.
En el 2016, las unidades de violencia de género, intrafamiliar y delitos sociales registraron un total 168 casos de incesto. Mientras que el año 2017 se cuantificaron 401, evidenciando un aumento de 233 más que en 2016.
El caso más reciente fue del mercadólogo Pablo Ross, quien fue trasladado ayer a la cárcel de Najayo Hombres, acusado de incesto en perjuicio de su hijastra de 16 años.
 Lea la historia completa en La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño calificó de enfermos mentales a quienes cometen este tipo de daño a niñas y niños.
ABUSO SEXUAL “PASO A PASO”
Mediante una serie especial de  se abordó las historias de incestos “paso a paso”, en las que se narraron cuatro casos, de dolor, frustración y consecuencias de ser abusadas sexualmente por quienes les engendraron y, en uno de los casos, por quien se suponía debía cuidarla, su abuelo. En la edición de ayer de Listín Diario, la vicepresidenta Margarita Cedeño reclamó sanciones ejemplares y dijo que “no hay nada más atroz que un padre violando a una hija”. Mientras el procurador Jean Rodríguez pidió a los fiscales drasticidad contra el incesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Noticias 54

                             

Noticias