54grado.com - Hoy Jueves 18 De Enero del 2018 faltan 347 días para el año 2019.Temperatura: Max: 23 | Min: 21 - Efemérides :.... UN DIA COMO HOY: Hoy 18 De Enero. 1505.- Cristóbal Colón le escribe a su hijo Diego, contándole su frustración porque los navíos llegados de las indias a España estaban cargados de oro y a él no le habían entregado nada. 1546.- Francisco Pizarro se enfrenta a Blasco Núñez Vela en la batalla de Iñaquito (Ecuador), de la que el primero sale victorioso y entra a Lima (Perú) con los títulos de Libertador y Protector del Pueblo. 1845.- El Presidente Pedro Santana decreta la formación de un cuerpo de policíapara mantener el orden público. 1913.- Se suicida en San Pedro de Macorís el poeta y escritor Gastón Fernando Deligne. 1962.- La secretaría de Estado de la Presidencia emite un comunicado en el que informa que el doctor Joaquín Balaguer había cesado en sus funciones de presidente de la República y el Consejo de Estado. 1973.- El diario caraqueño El Mundo publica la información de que el ex Coronel dominicano Francisco Alberto Caamaño Deñó había muerto en Cuba. 1535.- Es firmada el Acta de fundación de la ciudad de Lima por Pizarro. 1689.- Nace el escritor, filósofo e historiador francés, Charles Louis de Secondat, “Montesquieu”, autor de “El espíritu de las leyes” entre otras obras. 1863.- Son iniciados los trabajos de construcción del ferrocarril que uniría Nueva York con San Francisco, California. 1867.- Nace el poeta nicaragüense Rubén Darío. 1871.- Guillermo I es proclamado emperador de Alemania. 1915.- José Doroteo Arango Arámbula mejor conocido por su seudónimo “Pancho Villa”, se proclama Presidente de México, asumiendo de inmediato poderes militares y civiles. 1958.- En Venezuela, se produce una revuelta que derroca al dictador Marcos Pérez Jiménez. 1961.- En Sudáfrica, Nelson Mandela funda el grupo Lanza de la Nación ―brazo armado del Congreso Nacional Africano― bajo la consigna “Quedan solo dos alternativas: sumisión o lucha” contra el régimen racista pro Imperio británico. 1971.- En España, Manuel Delgado Villegas, conocido como El Arropiero, comete su último asesinato y es detenido. 1977.- Un grupo de científicos identifica una bacteria previamente desconocida como causa de la misteriosa enfermedad de los legionarios (legionelosis). 1986.- Un accidente aéreo en las selvas de El Petén en Guatemala, cerca de las ruinas mayas de Tikal, provoca la muerte de las 110 personas que viajaban a bordo, de varias nacionalidades, incluyendo el político venezolano Arístides Calvani y miembros de su familia. 2006.- El Parlamento Europeo (PE) aprueba la creación de una comisión que investigue las posibles actividades ilegales de la CIA en Europa. 2012.- La ley SOPA apaga la página de Wikipedia en inglés durante 24 horas, por los que intentaron acceder al sitio, se encontraron con una pantalla negra en la que se podía leer “Imagina un mundo sin conocimiento libre”. .

Buscar este blog

viernes, 5 de enero de 2018

Maconi operaba en red que traía drogas en compartimentos secretos de tanqueros de combustible

SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional informó este viernes que fueron arrestados, y en las próximas horas se les conocerá medida de coerción, Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (a) Maconi, Dante Meraldo Medina y Dante Wilfredo Medina Ozuma, dominicanos, a quienes se les imputa ser miembros de la organización de narcotraficantes vinculada al alijo de 1,570.41 kilos de cocaína confiscados en el interior de la embarcación de carga KALUBA.

Mediante un operativo de vigilancia realizado el 4 de enero, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, apresaron a Ernesto Bienvenido Guevara Díaz en el área de comida del un centro comercial ubicado en la avenida Gregorio Luperón, esquina Gustavo Mejía Ricart, mientras que Dante Meraldo Medina y Dante Wilfredo Medina Ozuma, se encontraban frente a una residencia, ubicada en la calle Padre Paule, Ensanche Ozama, al momento de su arresto.
Se recuerda que Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (a) Maconi, fue extraditado hacia los Estados Unidos en el 2009, vinculado a un caso de igual naturaleza.
Los demás imputados en el presente caso son el venezolano José Quijada Salazar; los colombianos Silvio Ibarra Vega y Manuel Escobar Bolaños; el cubano Pedro Betancourt Tabio; el nicaragüense Joel Ponce Ordoñez, el hondureño Marbin Lambert Harry; los dominicanos Salvador Gómez Cuevas, Rene Cuesta Feliz, Fermín Samboy Cuevas, Damerides Gómez Saldaña, Elvis Langomas Medina y Teurison Valenzuela Samboy.
De acuerdo con el Ministerio Público y la DNCD iniciaron hace varios meses una ardua tarea de investigación que incluyó la escucha de al menos 50 llamadas telefónicas, labores de inteligencia, vigilancias electrónicas y seguimiento.
La instancia detalla que en un operativo conjunto de la Armada de República Dominicana, el Servicio de Guarda Costas de los Estados Unidos y la DNCD fueron capturados los miembros de la organización de narcotraficantes. Ésta tenía como modus operandi introducir a la República Dominicana cantidades indeterminadas de drogas vía marítima, utilizando tanqueros de combustible de gasoil.
La embarcación KALUBA, registro No. IMO6828753, fue interceptada, abordada y requisada a 200 millas náuticas de aguas internacionales por el Servicio de Guarda Costa de EEUU, encontrando 12 tripulantes a bordo, siendo trasladada hasta aguas nacionales.
Una vez en el puerto de Sans Souci, miembros de la DNCD conjuntamente con los procuradores fiscales Francis Soto y Manuel Aquino, siendo alrededor de las 5:05 de la tarde del 31 de diciembre 2017, ocuparon 75 sacos de nylon dentro de los cuales fue encontrada la droga, escondida en un compartimiento secreto del barco.
El reporte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) arrojó que los 1,502 paquetes hallados en la referida embarcación tenían un peso total de mil quinientos setenta punto cuarenta y un (1,570.41) kilogramos de cocaína clorhidratada.
El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 5 letra A, 28, 58, 59, 60, 85, letra B, C y 75-II de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas en la categoría de traficantes.

NOTICIAS

                             

NOTICIAS 54

                             
                            &nb