54grado.com - Hoy Jueves 18 De Enero del 2018 faltan 347 días para el año 2019.Temperatura: Max: 23 | Min: 21 - Efemérides :.... UN DIA COMO HOY: Hoy 18 De Enero. 1505.- Cristóbal Colón le escribe a su hijo Diego, contándole su frustración porque los navíos llegados de las indias a España estaban cargados de oro y a él no le habían entregado nada. 1546.- Francisco Pizarro se enfrenta a Blasco Núñez Vela en la batalla de Iñaquito (Ecuador), de la que el primero sale victorioso y entra a Lima (Perú) con los títulos de Libertador y Protector del Pueblo. 1845.- El Presidente Pedro Santana decreta la formación de un cuerpo de policíapara mantener el orden público. 1913.- Se suicida en San Pedro de Macorís el poeta y escritor Gastón Fernando Deligne. 1962.- La secretaría de Estado de la Presidencia emite un comunicado en el que informa que el doctor Joaquín Balaguer había cesado en sus funciones de presidente de la República y el Consejo de Estado. 1973.- El diario caraqueño El Mundo publica la información de que el ex Coronel dominicano Francisco Alberto Caamaño Deñó había muerto en Cuba. 1535.- Es firmada el Acta de fundación de la ciudad de Lima por Pizarro. 1689.- Nace el escritor, filósofo e historiador francés, Charles Louis de Secondat, “Montesquieu”, autor de “El espíritu de las leyes” entre otras obras. 1863.- Son iniciados los trabajos de construcción del ferrocarril que uniría Nueva York con San Francisco, California. 1867.- Nace el poeta nicaragüense Rubén Darío. 1871.- Guillermo I es proclamado emperador de Alemania. 1915.- José Doroteo Arango Arámbula mejor conocido por su seudónimo “Pancho Villa”, se proclama Presidente de México, asumiendo de inmediato poderes militares y civiles. 1958.- En Venezuela, se produce una revuelta que derroca al dictador Marcos Pérez Jiménez. 1961.- En Sudáfrica, Nelson Mandela funda el grupo Lanza de la Nación ―brazo armado del Congreso Nacional Africano― bajo la consigna “Quedan solo dos alternativas: sumisión o lucha” contra el régimen racista pro Imperio británico. 1971.- En España, Manuel Delgado Villegas, conocido como El Arropiero, comete su último asesinato y es detenido. 1977.- Un grupo de científicos identifica una bacteria previamente desconocida como causa de la misteriosa enfermedad de los legionarios (legionelosis). 1986.- Un accidente aéreo en las selvas de El Petén en Guatemala, cerca de las ruinas mayas de Tikal, provoca la muerte de las 110 personas que viajaban a bordo, de varias nacionalidades, incluyendo el político venezolano Arístides Calvani y miembros de su familia. 2006.- El Parlamento Europeo (PE) aprueba la creación de una comisión que investigue las posibles actividades ilegales de la CIA en Europa. 2012.- La ley SOPA apaga la página de Wikipedia en inglés durante 24 horas, por los que intentaron acceder al sitio, se encontraron con una pantalla negra en la que se podía leer “Imagina un mundo sin conocimiento libre”. .

Buscar este blog

viernes, 5 de enero de 2018

Dos hermanos se reencuentran tras 78 años separados por la guerra en China

PEKÍN. Una hermana y un hermano del sur de China pudieron finalmente reencontrarse tras permanecer separados 78 años debido a la guerra, gracias a que, durante este largo periodo, nunca perdieron la esperanza de volverse a ver algún día, informaron hoy los medios locales.

El emocionante reencuentro se produjo en la localidad de Shantou, en la provincia de Guangdong, cuando Weng Qimei, una anciana de 90 años, no pudo reprimir las lágrimas de alegría al poder abrazar de nuevo a su hermano pequeño, cuya identidad no ha trascendido.
Weng tuvo que huir con su madre y sus dos hermanas a la provincia de Fujian, en el sureste, durante la segunda guerra sino-japonesa (1937-1945), aunque otros familiares, entre ellos su hermano, tuvieron que quedarse atrás.
Posteriormente, Weng fue separada de su familia y vendida por su propia madre debido a la pobreza extrema que sufrían y que la obligaba a alimentar a sus hijos con hierba, según su testimonio, recogido por el diario South China Morning Post.
A lo largo de toda su vida, siempre mantuvo la esperanza de encontrar a su madre y a sus hermanos, aunque tras algunas averiguaciones en la década de los 60 descubrió que su madre había fallecido.
“Siempre creí que todavía estaban vivos (sus hermanos)... así que recé a Buda todos los días. Oré por ellos y esperaba que tuvieran una vida larga y saludable”, relató Weng.
En 2016 contactó con la organización “Dream Back to Chaoshan”, que le ayudó a localizar a su hermano pequeño, al que finalmente ha podido abrazar a sus 90 años.

NOTICIAS

                             

NOTICIAS 54

                             
                            &nb