Eddy Alcántara, director ejecutivo de Pro Consumidor, explicó que la detección de esta irregularidad fue posible gracias a un operativo especial desplegado por la institución, con el objetivo de garantizar el cumplimiento estricto de las normas que regulan el uso del incentivo estatal a familias pobres, así como de proteger los derechos de las personas consumidoras y usuarias, señaló mediante un comunicado.
El intendente afirmó que el establecimiento será sancionado tras confirmar la violación a las disposiciones, procedieron a levantar el acta de inspección correspondiente por incumplimiento de las normas de Pro Consumidor.
En consecuencia, Alcántara indicó que los comercios tienen prohibido aceptar más de una tarjeta del Bono Navideño por persona, ya que esta práctica distorsiona el propósito del programa social, el cual busca beneficiar a la mayor cantidad posible de familias dominicanas en condiciones de vulnerabilidad durante la temporada decembrina.
Asimismo, informó que el negocio identificado fue sometido a los procedimientos conforme a lo establecido en la Ley No. 358-05 de Protección de los Derechos del Consumidor y otras normativas sectoriales vigentes, a fin de aplicar la sanción que corresponda según la gravedad de la falta cometida.
El titular de la entidad reiteró que Pro Consumidor permanecerá vigilante para asegurar que las intenciones del Gobierno se cumplan y que no permitirá prácticas que distorsionen el objetivo real del programa, destinado a proteger el bienestar de las familias dominicanas durante la temporada navideña.






No hay comentarios:
Publicar un comentario