Santo Domingo.– A pocos días de iniciar el pago del doble sueldo con un desembolso de RD$34,448 millones, las autoridades pusieron en marcha este miércoles el operativo "Navidad con Garantía de Paz 2.0", un amplio dispositivo de seguridad que movilizará 22,794 miembros de la Policía Nacional y 5,000 efectivos de las Fuerzas Armadas,
En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, explicó que el operativo reforzará la vigilancia en zonas comerciales, avenidas, áreas residenciales, terminales de transporte, espacios públicos y destinos turísticos, con el fin de prevenir delitos y mantener la convivencia ciudadana.
Guzmán Peralta destacó que este despliegue forma parte del proceso de transformación policial, que incluye la modernización del equipo y la profesionalización de sus miembros.
El oficial informó que el centro de mando y control operará las 24 horas del día para ofrecer respuestas inmediatas y garantizar comunicación constante con la ciudadanía.
Abinader garantiza respeto de los derechos humanos
En el acto, el presidente Abinader expresó que durante estas festividades las labores de seguridad se desarrollarán con firmeza y pleno respeto a los derechos humanos, destacando la importancia de mantener la disciplina y el cumplimiento estricto de las órdenes de sus superiores.
Asimismo, llamó a los agentes a desempeñar sus funciones "con disciplina, profesionalismo y pleno respeto a los derechos humanos", recordándoles que su misión fundamental es garantizar la paz y la convivencia durante este período de alta actividad comercial y movilidad social.
Abinader destacó que los miembros policiales han sido "entrenados de la mejor manera" como parte del proceso de reforma y modernización de la Policía Nacional, y afirmó confiar plenamente en su capacidad para brindar seguridad a la población en estas fechas de gran dinamismo económico y social.






No hay comentarios:
Publicar un comentario