Santo Domingo.– El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) informó que para este jueves 4 de diciembre se mantendrán temperaturas frescas durante las primeras horas del día, bajo la influencia de un sistema anticiclónico que genera condiciones estables y de escasas lluvias en gran parte del territorio nacional.
Lluvias aisladas y condiciones estables en el territorio nacional
Indomet explicó que solo se esperan lluvias aisladas provocadas por el arrastre del viento del noreste sobre zonas costeras de La Altagracia, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez y Espaillat.
En la tarde, las probabilidades de lluvias seguirán siendo bajas, aunque no se descartan chubascos pasajeros asociados a una débil vaguada, especialmente hacia La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.
Para este viernes, la institución adelantó que un sistema frontal se aproximará a las Bahamas, pero perderá fuerza antes de llegar al país debido al dominio del anticiclón.
Aun así, durante la madrugada y la mañana podrían registrarse lluvias aisladas en localidades de la costa Atlántica.
En horas de la tarde, estos chubascos se extenderían hacia Monte Plata, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel. En la noche volverán las condiciones de cielo con pocas nubes.
Temperaturas y condiciones atmosféricas durante el fin de semana
Indomet resaltó que, debido a la época otoñal, el viento del noreste y la cercanía ocasional de sistemas frontales, las temperaturas continuarán frescas y agradables, especialmente en la noche, madrugada y primeras horas del día. También es posible la formación de nieblas o neblinas en zonas montañosas y sus valles.
Para el fin de semana, el organismo indicó que persistirá la influencia anticiclónica, con mañanas soleadas y chubascos aislados de corta duración en la tarde sobre provincias del este, nordeste y el Gran Santo Domingo. En la noche, predominará un cielo con escasa nubosidad.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre 21 °C y 23 °C, mientras que las máximas se situarán entre 30 °C y 32 °C en el Gran Santo Domingo. Indomet destacó que las condiciones marítimas se mantienen normales en ambas costas.






No hay comentarios:
Publicar un comentario