SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader refutó este lunes lo dicho por el expresidente Danilo Medina de que la actual administración “solo pintó” la cárcel Las Parras porque el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la había inaugurado en 2020.
“Sobre Las Parras, yo pienso que hay temas que no deberían hablar ciertas personas, eso está muy claro. Roberto Santana, siendo asesor de la reforma penitenciaria y ahora director de Prisiones, es quien se encargó de todo ese proceso», manifestó en la rueda de prensa “La Semanal” que ofrece todos los lunes
Abinader sostuvo que el proceso de terminación del recinto penitenciario fue dirigido durante la actual administración por el propio Santana, asesor de la reforma penitenciaria y actual director de Prisiones, en coordinación con una comisión especializada, integrada por muchas personalidades, entre ellas decanos de universidades, quienes determinaron cómo debía concluirse esa cárcel.
Añadió que dicha comisión “bien extensa” conoce en detalle el presupuesto y la ejecución de la obra bajo criterios técnicos, no políticos.
CAPACIDAD PARA MÁS DE 7 MIL RECLUSOS
La cárcel fue levantada en el municipio de San Antonio de Guerra, provincia de Santo Domingo y, según las autoridades, tiene capacidad para más de 7,000 reclusos.
Su construcción fue paralizada en el ño 2020 en los inicios del primer período del Presidente Abinader, luego de que el exprocurador Jean Alain Rodríguez fuese acusado de presunta corrupción. Esto dio lugar a que el Ministerio Público considerara la cárcel de Las Parras como una de las presuntas pruebas de corrupción contra Rodríguez.
an/am/sp






No hay comentarios:
Publicar un comentario