SANTO DOMINGO.- El Gobierno decidió mantener suspendidas esto sábado las labores de los sectores público y privado en 12 provincias declaradas en alerta roja debido a la tormenta Melissa, la cual avanza a sólo cuatro kilómetros por hora y podría convertirse en huracán en próximamente.
El presidente Luis Abinader dijo que el Gobierno mantiene una coordinación permanente con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Defensa Civil, cuerpos de bomberos y las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad de los ciudadanos, que es la prioridad.
Las medidas preventivas que ha implementado el Gobierno, con el objetivo de preservar vidas y mantener la seguridad de la población, serán revisadas a las 9 de la mañana de este sábado en una reunión de seguimiento desde el COE, que encabezará su director, general retirado Juan Manuel Méndez.
MELISSA PRESENTA COMPORTAMIENTO ERRATICO
“Estamos ante una de las tormentas, según los expertos y analistas, más erráticas y que por más tiempo está afectando al territorio nacional”, señaló Abinader durante una rueda de prensa junto a miembros de organismos de socorro.
La tormenta Melissa se ha convertido en uno de los fenómenos atmosféricos más inusuales y persistentes que ha enfrentado la República Dominicana en los últimos años.
SE MANTIENE PRACTICAMENTE ESTATICA
Explicó que Melissa está prácticamente estacionaria, lo que ha provocado que sus efectos se extiendan durante varios días sobre gran parte del país, generando lluvias continuas e inundaciones.
“Esta es una tormenta que podría incluso fortalecerse en las próximas horas y convertirse en huracán. Su trayectoria es incierta y su desplazamiento muy lento, lo que aumenta los riesgos para la población”, añadió Abinader.
Se proyecta que las lluvias continúen este sábado en el Gran Santo Domingo, dirigiéndose hacia el sur/suroeste del país y que las mismas se extiendan hasta principios de la próxima semana.
Ante las constantes precipitaciones, el Gobierno ha llamado a la población a seguir las actualizaciones meteorológicas a través de los medios de comunicación y acatar las instrucciones de las autoridades, que continúan en sesión permanente, monitoreando la evolución de la tormenta.
an/am





No hay comentarios:
Publicar un comentario