Santo Domingo, 12 sep (EFE).- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, anunció este viernes la «suspensión inmediata» de los agentes de la Policía Nacional imputados de la muerte de cinco hombres en Santiago, quienes supuestamente fueron abatidos en un intercambio de disparos y presuntamente pertenecían a una organización criminal.
Raful informó en su cuenta de X que puso a los agentes a disposición del Ministerio Público y que garantizará una investigación transparente.
La funcionaria afirmó que asumirán todas las responsabilidades que determine el proceso y enfatizó que no habrá impunidad, pese a las críticas de los familiares de algunas víctimas.
«HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS»
Destacó que la Policía Nacional trabajará de manera rigurosa para esclarecer los hechos y que la investigación se llevará hasta sus últimas consecuencias, asegurando transparencia hacia la ciudadanía.
Este mismo viernes, la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, instruyó al director de Persecución, Wilson Camacho, y a la fiscal de Santiago, Quirsa Abreu, a encabezar las investigaciones sobre el hecho ocurrido el pasado miércoles frente a una edificación de viviendas y negocios en la avenida Olímpica en La Barranquita.
Reynoso les solicitó «determinar las circunstancias objetivas en las que ocurrió el caso en cuestión y proceder conforme el resultado de la misma», informó la Procuraduría.EFE
rsl
No hay comentarios:
Publicar un comentario