Puerto Príncipe, 13 sep (Prensa Latina) – Un grupo de 132 personas llegaron a Haití deportados por el gobierno de Estados Unidos, como parte de la política migratoria que adelanta hoy la administración del presidente Donald Trump.
Los expulsados del país norteño aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Cabo Haitiano, reportó el diario digital Haití Libre.
CONDENAN DECISIÓN DE TRUMP
Recientemente, el Movimiento de la Red de Acción Familiar condenó la decisión de Trump de eliminar para Haití el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).
«Esta decisión es cruel, irresponsable y peligrosa que amenaza la seguridad de más de medio millón de ciudadanos haitianos que viven en Estados Unidos, algunos desde 2010, obligándolos a regresar a un país en profunda crisis», subraya un comunicado.
Es una injusticia políticamente motivada que ignora descaradamente las terribles condiciones de vida en Haití, expresó uno de los directivos del mencionado movimiento, Paul Christian.
CRISIS HUMANITARIA
Argumentó que la llamada Perla de las Antillas, se encuentra actualmente en medio de una crisis humanitaria catastrófica, marcada por la violencia generalizada de las pandillas, la inestabilidad política, el hambre y el colapso total de los servicios públicos.
«Devolver a personas en estas circunstancias no solo es irresponsable, sino también inhumano», sentenció Christian citado por el diario Haití Libre.
oda/joe
No hay comentarios:
Publicar un comentario