SANTO DOMINGO. – El nuevo Sistema Integrado de Servicios Centrales de la Función Pública (SISC), para gestión de los recursos humanos en las instituciones del Gobierno, permitirá un mejor registro del personal integrante del sector público.
Así lo destacó el ministro de Administración Pública (MAP), Sigmund Freund, durante su intervención en el foro Gestión Gubernamental: Desafíos, Objetivos y Metas, organizado por GALA Media Group.
El titular del MAP manifestó que mediante el SISC administrarán de manera eficiente los recursos humanos que manejan las instituciones públicas.
CONTROL DE LA NÓMINA PÚBLICA
Freund explicó en detalle las funciones del SISC y refirió que permitirá el control de la nómina pública de manera efectiva.
Con este sistema, dijo, vamos a crear una interoperabilidad entre las instituciones del Gobierno; operaremos en conjunto con el sistema de gestión financiera (SIGEF) y el de planificación y desarrollo, para tenerlo todo debidamente unificado.
¨Esto es un sistema que va a transformar y va a revolucionar lo que es la administración de personal en República Dominicana», señaló Freund.
El SISC fue oficializado por el presidente Luis Abinader mediante el Decreto 357-25 para la gestión de recursos humanos en las instituciones gubernamentales, en sustitución del Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP).
Integrará funciones claves como reclutamiento, nómina, capacitación, evaluación del desempeño y planificación de la carrera administrativa.
De esa manera promoverá una gestión del talento humano basada en datos y resultados confiables que propicien una administración pública más profesional, moderna y eficiente.
agl/of-am
No hay comentarios:
Publicar un comentario