SANTO DOMINGO.- Una persona fue arrastrada por la crecida del río Blanco, en Bonao, y hasta el momento sigue desaparecida.
La víctima, cuyo nombre no fue revelado de inmediato, hacía senderismo junto a otras doce personas que fueron rescatadas por miembros de la Defensa Civil.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que las lluvias han inundado localidades de la región norte, por lo que mantiene en alerta amarilla a La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez y Espaillat.
En verde se encuentran María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Samaná, Montecristi, San José de Ocoa, San Cristóbal, Valverde, Hermanas Mirabal y Dajabón.
El COE recomendó a las personas que residen en zonas vulnerables que se abstengan de cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua y no usen balnearios.
AGUACEROS CONTINUARAN
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) anunció para este lunes lluvias pasajeras sobre La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Espaillat.
Dijo que se intensificarán en la tarde en La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago.
Informó que las temperaturas seguirían ligeramente calurosas durante la tarde, tornándose agradables en el transcurso de la noche y la madrugada, principalmente en zonas montañosas y valles.
sp-am
No hay comentarios:
Publicar un comentario